jueves, 1 de febrero de 2018

febrero 01, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 1 de febrero.- La posición de Mérida como la ciudad con el menor índice de desempleo en México se debe a acciones como las Jornadas de Empleo del Ayuntamiento 2015-2018, realizadas con el objetivo de ayudar a los ciudadanos de obtener un trabajo que les permita mantener y mejorar su calidad de vida.


En la presente administración ya se efectuaron 100 actividades de este tipo que facilitan a los meridanos conocer la oferta de empleos formales en un solo espacio, a fin de que no tengan que trasladarse de un lugar a otro.

Las jornadas se han realizado en sedes como los Parques de San Juan, Eulogio Rosado, colonias y comisarías, participando 932 empresas y asistiendo aproximadamente 2,245 personas.

Adicionalmente se organizaron Jornadas Universitarias, cumpliendo el compromiso del alcalde con licencia Mauricio Vila Dosal,  de facilitar la búsqueda de empleo a jóvenes estudiantes en instituciones como la Universidad Modelo, la Facultad Contaduría y Administración, la Universidad Interamericana  para el Desarrollo y la Universidad Privada de la Península, acciones en las que participaron 72 empresas y asistieron 565 personas.

La presidenta municipal María Fritz Sierra indicó que las Jornadas de Empleo son una parte fundamental de los programas municipales que desde el inicio de la administración se aplicaron para incentivar la economía ya que el trabajo es la principal fuente de bienestar para las familias y por ende, para la sociedad.

-Por eso es muy importante destacar que la principal fuente de empleo se encuentra en el sector privado, de ahí la importancia de la vinculación y coordinación con las autoridades.  El éxito de estos eventos se debe a las compañías que apuestan por  Mérida y su gente- recalcó.

Como resultado de esta labor, en las oficinas de la bolsa de trabajo  se han atendido a más de 15,000 personas, colocando a  6,465 en empleos formales. Además, 2,248 empresas visitaron la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Mérida para revisar solicitudes.

La alcaldesa recordó que también se impartieron 22 talleres laborales y el Centro Municipal de Emprendedores, el primero de su tipo impulsado por un gobierno municipal, ha brindado espacio físico y apoyo a 100 proyectos que buscan su consolidación como empresa.

Agregó que en esta ocasión se cuenta con  la participación de 28 empresas que, una vez más, le apuestan al talento y capacidad de trabajo de los meridanos. De esta forma entregó reconocimientos a Yucatán Country Club y Saromi Mexicana por ser las compañías que mayor número de participación tuvieron en las diferentes jornadas de empleo y que más contrataciones reportaron.

Arely Ortegón Baas, encargada del Reclutamiento y Selección del Country Club, destacó el trabajo en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida porque han reclutado a más de 100 personas.

En la primera Jornada de Empleo de 2018 se presentaron ofertas laborales para gerencias, subgerencias, contadores, encargados de tiendas, vendedores, hostess, auditores, proveedores, agentes de ventas, practicantes de recursos humanos y diseño gráficos, garroteros y meseros por parte de empresas como El Niplito, Tere Cazola, IZZI, Grupo Boxito, Hotel el Gobernador, Coppel, Hotel El Conquistador, Yucatán Country Club, Papelería Farah y Pepsi, entre otras.

Rosario del Carmen Zamudio Pérez, de 60 años, compartió que es la primera vez que asiste a una Jornada del Empleo. Maestra jubilada, busca trabajo como asistente educativo.

-Qué bueno que en Mérida hay muchas oportunidades labores, quien no la aprovecha es porque no quiere y pierde valioso tiempo. Cuando llegas a cierta edad es más difícil- contó.

-Qué bueno que realizan estos eventos, más oportunidades para los jóvenes y para nosotros, que aún tenemos mucho para dar- recordó.

Sara Cauich, de 24 años, quien estudió la carrera de Ingeniería en Alimentos y Bebidas, acudió al lugar  para aprovechar las ofertas de trabajo.

-La verdad es una buena opción que en un solo lugar se cuente con varias empresas para que conozcamos las vacantes que tienen y podamos adecuarnos a la que más nos convenga-dijo.

Iván Chan, de 20 años,  señaló que el agrupar diversas empresas en un  lugar representa un gran ahorro de tiempo y dinero para aquellos que viajan de otros municipios.

-Me enteré por medio de las redes sociales que se realizaría este evento y me programe para traer todos mis papeles y buscar la opción laboral que más me convenga-agregó.

Al evento asistieron Lorena Gamboa Sosa, en representación del Consejo Coordinador Empresarial; Karla Rodríguez Herrera, auxiliar de Reclutamiento y Selección de la empresa SAROMI;  Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador General de Política Comunitaria; Carolina Cárdenas Sosa, Directora de Turismo y Promoción Económica y Víctor Merari Sánchez Roca, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario