lunes, 26 de febrero de 2018

febrero 26, 2018
GUAYAQUIL, Ecuador, 26 de febrero de 2018.- Dos presuntos polizones, que probablemente querían llegar ilegalmente a Estados Unidos, murieron este lunes.

Cayeron del tren de aterrizaje posterior de un avión que despegaba del aeropuerto de Guayaquil con destino a Nueva York.

Conforme al diario local El Universo, los pilotos del vuelo de Latam que partió a las 9:01 horas locales de Guayaquil fueron contactados y regresaron ya que se solicitó hacer una revisión de seguridad e inspección de la nave.

Dos personas cayeron del tren de aterrizaje de una nave que se dirigía a Nueva York. El aeropuerto de Guayaquil estuvo cerrado durante unos 90 minutos. (EFE)

El general Marcelo Tobar, jefe de policía de Guayaquil, explicó a periodistas que dos personas se metieron en el tren de aterrizaje.

"Al decolar (despegar) el avión, seguramente el sistema los expulsó o ellos se desanimaron... y se lanzaron".

Un testigo mencionó al rotativo El Mercurio que las víctimas habrían caído y que también se observó desprenderse un bulto al mismo tiempo.

Los dos cuerpos fueron hallados en la cabecera norte del aeródromo.

El fiscal Carlos Bustamante añadió que los fallecidos, cuya identidad y nacionalidad se desconocen, tenían entre 25 y 30 años y que el avión había arribado desde Perú.

Agregó que se pidió el retorno del avión a Ecuador porque podrían existir más personas en el tren de aterrizaje y para cumplir con los protocolos judiciales.

El aeropuerto, que fue cerrado de inmediato por el incidente en la pista, fue reabierto alrededor de las 11:00 horas, informó en un primer boletín la Dirección de Aviación Civil de Guayaquil (DGAC).

0 comentarios:

Publicar un comentario