martes, 13 de febrero de 2018

febrero 13, 2018
WASHINGTON, 13 de febrero de 2018.- En audiencia del Comité Selecto de Inteligencia de la Cámara de Senadores del Congreso Estadounidense, el Director Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos, Dan Coats, entregó un reporte breve respecto a las elecciones presidenciales que se celebrarán este año en México y Colombia.

“Las elecciones presidenciales, incluidas las de Colombia y México, se llevarán a cabo en momentos en que los partidos políticos e instituciones gobernantes registran récords bajos de apoyo, lo cual podría fortalecer el atractivo de candidatos de oposición”, señaló el experto en temas de inteligencia.

El Director Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos, Dan Coats, también hizo advertencias sobre el cambio climático.

Sin mencionar específicamente a los candidatos de oposición que podrían ser beneficiados, el diagnóstico de Coats coincidió con otros que dan al partido actualmente en el poder muy bajas posibilidades de perpetuarse en el mismo.

“Los mexicanos están concentrados en las elecciones presidenciales y legislativas para julio de 2018, en las que la corrupción, los altos niveles de violencia y el declive económico serán un elemento clave”, agregó el funcionario en su testimonio, agregando:

“El gobierno mexicano ha hecho un lento progreso para la instrumentación de las reformas de la aplicación de la ley, y continuará respaldándose en las fuerzas militares para contrarrestar al narcotráfico”.

Tampoco ve Coats una perspectiva del todo favorable en el aspecto de las Reformas Estructurales, ya que a los supuestos “beneficios económicos” de las mismas les acompañan un nivel alto de inflación que se espera pudiera detener los índices macroeconómicos.(SDP)

0 comentarios:

Publicar un comentario