miércoles, 21 de febrero de 2018

febrero 21, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2018.- Javier Nava Soria, una de las piezas clave en el juicio contra el exgobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa, fue deportado por España y detenido la noche de este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

La orden de aprehensión fue girada por el juez federal Gerardo Moreno, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. 

Javier "N". (@PGR_mx)

El pasado 27 de septiembre, la Audiencia Nacional de España informó que su Sección Tercera de la Sala de lo Penal rechazó la extradición a México de Javier Nava Soria, señalado por la PGR como presunto cómplice del exgobernador Javier Duarte, por lo que quedó en libertad provisional, desde el 21 de septiembre pasado.

La PGR lo reclamó por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero las autoridades españolas explicaron que los documentos de extradición no se constataba “hecho alguno cuya comisión se atribuya personal y directamente” al reclamado (Nava Soria).

Las autoridades españolas, sin embargo, deportaron este martes al contador, luego que se venciera su estadía en aquel país.(Animal Político)

0 comentarios:

Publicar un comentario