lunes, 19 de febrero de 2018

febrero 19, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2018.- En lo que va de este año se han realizado diversos cambios a los lineamientos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así que si estás pensando en adquirir un crédito Infonavit este año, es momento de que continúes leyendo para que te asegures de tener toda la información necesaria y sepas cuánto obtendrás para formar tu patrimonio.

Incremento de créditos

A principios de año, Infonavit informó que el número de créditos otorgados será mayor que el año pasado. El instituto prevé que de 365 mil créditos otorgarán 371 mil 982, de los cuales 57% serán para favorecer a los trabajadores de menores ingresos, es decir, que tengan un ingreso de hasta cuatro salarios mínimos. Asimismo prevé otorgar 130 mil créditos para el programa de mejora y remodelación (Mejoravit).


Esto se realizará de acuerdo al Plan de Labores y Financiamientos 2018 del Infonavit, donde se contempla que el programa operativo anual 2018 proporcione 371 mil 982 créditos hipotecarios con una distribución por intervalo salarial.

Asimismo el instituto aclaró que dichas cifras constituyen sólo una referencia de lo que consideran factible colocar durante 2018. Sin embargo, aseguró que, de acuerdo a su capacidad, financiarán a todos aquellos que cumplan con los criterios de otorgamiento de crédito.

Cuánto prestará el Infonavit en 2018

Las cantidades exactas máximas que el Infonavit otorgará son las siguientes:

· Crédito Infonavit – hasta $1,604,132.30

· Infonavit Total – hasta $1,831,327.01

· Cofinavit - $413,081

· Cofinavit Ingresos Adicionales - $392,427.22

· Tu 2do. Crédito Infonavit - $1,835,916.80

· Crédito Seguro - $1,504,132.30

· Mejoravit - $51,405.67

Otras opciones

Si estás considerando obtener un crédito Infonavit, es importante que analices la tabla de comparación de pesos a UMA (Unidad de Medida y Actualización) para que puedas hacer un cálculo más exacto de tu salario y el monto que puedes obtener.

Pero si quieres evitar confundirte con el cambio de unidades, puedes revisar la cartera de productos hipotecarios que manejan los bancos, todos son cotizados y otorgados en pesos, además, algunas tasas de interés son más bajas.

Aunque si deseas un monto más grande, Cofinavit es una opción que permite combinar un crédito bancario con un crédito Infonavit. La mayor parte del crédito será otorgada por el banco, en pesos y a tasa de interés fija y preferencial.

Además de comprar una vivienda, en esta guía puedes conocer todas las opciones en las que puedes utilizar un crédito Infonavit (https://www.vivanuncios.com.mx/guia-creditos-hipotecarios/infonavit/para-que-usar-credito-infonavit.html). Antes de tomar una decisión, te invitamos informarte adecuadamente de todos los beneficios y obligaciones que adquirirás para elegir la mejor opción.

0 comentarios:

Publicar un comentario