miércoles, 21 de febrero de 2018

febrero 21, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 20 de febrero del 2018.- La dirección de Desarrollo Sustentable y Ecología del Ayuntamiento inició esta semana con la verificación de las condiciones de limpieza, sanidad y conservación de predios en situación de abandono del Municipio.

Como se recordará, desde diciembre del año pasado fue anunciada esta medida, cuya finalidad es reforzar las acciones en salud y de medio ambiente en la ciudad. Y se ejercen de acuerdo al Reglamento de Regulación de Limpieza, Sanidad y Conservación de los Predios ubicados en el Municipio de Valladolid, aprobado por el Cabildo el 2 de julio del año 2013.


Desde ese entonces y para agilizar las acciones, se comenzaron a recepcionar reportes de vecinos con respecto a predios abandonados, los cuales ya se están visitando para verificar sus condiciones. Las labores están a cargo del personal de la dirección de Desarrollo Sustentable y Ecología, encabezados por la bióloga Daniela Alonzo Ruíz, en coordinación con el departamento de Salud, Protección Civil, y la Jurisdicción Sanitaria No. 2. También participan alumnos de la UNO y del ITSVA.

Suemy Valdez Núñez, verificadora de Ecología, informó que la primera tarea es la inspección física del predio y de encontrarse en malas condiciones se le notifica al propietario las acciones que deberá de realizar de acuerdo al reglamento.


Agregó que el propietario tendrá 20 días naturales para corregir las irregularidades (apegado al reglamento) y de no cumplir se hará acreedor a una sanción, que van desde los 5 hasta los 15 salarios mínimos, de acuerdo a las visitas que se le haga por incumplimiento.

Para terminar, exhortó a la ciudadanía a reportar predios con dirección exacta, sobre todo, dijo, la numeración, para ubicarlos más rápido.


Cabe mencionar que otra de las acciones que se estarán tomando en cuenta, es la limpieza, mantenimiento y conservación de la imagen de toda banqueta del frente de cada predio que colinde con el pavimento, que le corresponde a cada propietario según el Artículo 7, fracción 3, del Reglamento de Regulación de Limpieza, Sanidad y Conservación de los Predios ubicados en el Municipio de Valladolid.

0 comentarios:

Publicar un comentario