viernes, 9 de febrero de 2018

febrero 09, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2018.- La hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, Kim Yo-jong, cumplió la primera visita en la historia de alguien de su dinastía a Corea del Sur y estrechó la mano del presidente surcoreano Moon Jae-in, en el marco de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

Ambos presenciaron un espectáculo de luces, sonido y danza, que comenzó con una exhibición de taekwondo por parte de equipos de las dos Coreas.

Histórico: Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, estrechó la mano del presidente surcoreano Moon Jae-in. (Reuters)

Los anillos olímpicos. (AFP)

Las dos Coreas se unieron para encender la llama olímpica. (AP)

Germán Madrazo encabeza a la delegación mexicana. (Reuters)

Alrededor de 35 mil espectadores llenaron el Estadio Olímpico, construido especialmente para la ceremonia en la región nororiental de Pyeongchang, una de las más pobres y frías de Corea del Sur. (AP)

Espectáculo de pirotecnia. Con una temperatura de tres grados Celsius bajo cero (unos 28 Fahrenheit), la ceremonia incluyó referencias a la historia y la cultura de Corea, en un fragmento que llevaba el título de “La Tierra de la Paz”.(AP)

Posteriormente, Moon Jae-in declaró inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno.

"Declaro abiertos los Juegos de la XXIII Olimpiada", dijo Moon a las 21:40 hora local, desde la tribuna de autoridades del estadio de PyeongChang.

Estos Juegos de Invierno se convierten en un símbolo de distensión entre las dos Coreas, que desfilaron juntas bajo una bandera común.

En total, dos mil 925 deportistas de 92 países diferentes tomarán parte en los XXIII Juegos Olímpicos de invierno, los mayores hasta la fecha.

Una tigresa blanca con sus cachorros que viaja en el tiempo para buscar la paz marcó el inicio del desfile. (AFP)

Un ave mágica. (Reuters)

Bailarinas de Corea del Sur. (Reuters)
Unos 80 representantes de la delegación rusa desfilaron hoy bajo bandera neutral y sin himno, debido a las acusaciones de dopaje. Una voluntaria designada por el Comité Organizador de los Juegos sostuvo la bandera olímpica durante el desfile del equipo de Rusia, que participa con 168 atletas invitados.(Reuters)

Los 15 deportes incluidos en la cita se desarrollarán en 12 recintos (cinco para hielo, siete para nieve) situados en torno al condado surcoreano de PyeongChang (a 130 unos kilómetros al este de Seúl), donde se celebrarán los Juegos hasta el próximo 25 de febrero.

Siete países latinoamericanos competirán en los Juegos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México y Puerto Rico.

Germán Madrazo, quien hace poco más de un año se calzó los esquíes por primera vez en su vida, desfiló al frente de la delegación mexicana de cuatro deportistas, portando la bandera y un sombrero de charro. Madrazo, de 43 años, compite el domingo en el esquí de fondo, en la carrera de 15 kilómetros. (Excésior / EFE / AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario