jueves, 22 de febrero de 2018

febrero 22, 2018
BOMBAY, India, 22 de febrero de 2018.- Cirujanos de la ciudad india de Bombay extirparon un tumor cerebral de 1.87 kilos a un hombre de 31 años y que se cree es el más grande jamás extraído en el mundo, informó hoy a dpa el Hospital Nair.

La operación, que duró siete horas, se llevó a cabo el 14 de febrero pero no se hacía pública hasta ahora, después de que la clínica señalara que tuvo éxito y que el paciente, Santlal Pal, se está recuperando.

"El tumor era tan grande que parecía que había otra cabeza por encima de la del paciente", relató por teléfono Srikanth Balasubramaniam, un cirujano jefe que formó parte del equipo que operó.

Santlal Pal se está recuperando (recuadro); cirujanos de la ciudad india de Bombay le extirparon un tumor cerebral de 1.87 kilos. (Fotos: The Hindu/DNAIndia)

"La cirugía era peligrosa por el tamaño del tumor y porque había muchas arterias que lo atravesaban", dijo. "Analizamos los registros y el anterior récord fue un tumor de 1.4 kilos, también en Bombay", añadió.

El tumor había dejado ciego a Pal y le había causado anemia. Los doctores creen que recuperará gradualmente la vista y su salud. El paciente, dueño de una tienda, llevaba tres años viviendo con el tumor porque lo habían rechazado en tres hospitales en los que le dijeron que no era posible operarlo.

La anemia de Pal obligó a hacerle 11 transfusiones de sangre durante la intervención. "Este tipo de tumores son raros y son un desafío por la pérdida de sangre. Tratar al paciente requiere mucha planificación, habilidad de equipo y control", explicó Balasubramaniam. (Vanguardia / DPA)

0 comentarios:

Publicar un comentario