miércoles, 21 de febrero de 2018

febrero 21, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 21 de febrero de 2018.- “Los yucatecos merecen más oportunidades para consolidar sus propios negocios y generar mejores empleos en sus municipios. Así menos personas se separarán de sus familias en búsqueda de las oportunidades que ahora no tienen”, aseguró el candidato a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

“Es necesario replicar y ampliar la red de centros de emprendedores en el Estado, donde las personas tengan acceso a capacitación, instalaciones de calidad, internet, créditos, vinculación con cámaras para poder ofertar sus productos y con profesionistas que les puedan apoyar en temas de administración, mercadotecnia y asesoría legal”, aseguró Vila Dosal.

Mauricio Vila Dosal con Gabriela Guillén, propietaria de “Abuelo Guillén, avena con cacao premium”.

Ana Luisa Balam, de Abalá, es una de las tantas mujeres que le expresó a Vila Dosal su preocupación por la falta de oportunidades. “En verdad que acá no hay trabajo, toda la gente se va Mérida donde sí hay empleo y la mayoría tiene que dejar a sus familias, de hecho las amas de casa tienen que dejar sus hijos para irse allá y tener una mejor forma de alimentarlos. Necesitamos que, como dijo Vila, se creen oportunidades de trabajo en los municipios”, aseguró.

En el marco del primer aniversario del Centro Municipal de Emprendedores (CME) de Mérida, único en su tipo por ser el primero que fue creado por un gobierno municipal, Gabriela Guillén, propietaria de “Abuelo Guillén, avena con cacao premium”, aseguró que el CME es un gran acierto de Vila Dosal.

“Estoy muy agradecida por este proyecto y con Mauricio Vila, este es un Centro que califico con un 100% y así lo he comentado con mis compañeros, porque está bien hecho y a un año de su apertura, sigue dando frutos”, aseguró.

“La diferencia que marca este Centro con todos los demás, es que tú llegas a él y siempre hay una persona cerca de ti para asesorarte, hay un apoyo real para hacer crecer nuestros proyectos y eso va más allá de un apoyo monetario”, aseguró.

Por su parte, Gabriel del Río y su socio Joel Chuc han visto como su proyecto de softwares para pymes “Bitengine”, se consolidó en menos de un año gracias al respaldo del Centro de Emprendedores. “Hace un año Bitengine era apenas una idea y hoy ya contamos con una plantilla de 12 personas, eso además es una gran responsabilidad, motivación y compromiso porque son personas además talentosas, que ya no puedes dejar al aire y sin empleo”, aseguró Gabriel del Río.

“Comparo este Centro con otros y hay una verdadera diferencia, aquí sientes un ambiente cálido, como en casa. Nosotros hace tres años dejamos nuestros empleos para emprender este proyecto pero no encontramos el apoyo que necesitábamos, entonces fracasó y regresamos a la plantilla laboral. Pero aquí hemos visto que en menos de un año nuestro proyecto se consolidó gracias al apoyo de las mentorías, las instalaciones y capacitaciones que nos han dado una nueva visión”, aseguró Gabriel del Río.

0 comentarios:

Publicar un comentario