domingo, 4 de febrero de 2018

febrero 04, 2018
MOSCÚ, 4 de febrero de 2018.- La decisión del Gobierno de Estados Unidos de desarrollar nuevas armas nucleares tácticas es "la espiral de una nueva carrera de armas nucleares". Con estas palabras el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, ha comentado la nueva doctrina nuclear de Estados Unidos, hecha pública este 2 de febrero (Nuclear Posture Review).

En su declaración, Gabriel ha indicado que "el desarrollo mutuamente acelerado de nuevas armas nucleares debe considerarse con preocupación". "El desarrollo de nuevas armas da señales equivocadas y conlleva el riesgo de una carrera de armamentos", ha comentado el ministro.

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel.

Gabriel sostiene que "el ambiente de seguridad internacional ha cambiado drásticamente en los últimos años". "Así como en la Guerra Fría, somos particularmente vulnerables en Europa. Es por eso que en Europa debemos comenzar nuevas iniciativas para el control de armamentos y el desarme", ha indicado.

Según el jefe de la diplomacia alemana, "deben respetarse estrictamente los acuerdos existentes de control de armamentos". Además, Gabriel ha resaltado que "en lugar de nuevos sistemas de armas", se requieren "nuevas iniciativas de desarme". "Nuestro objetivo a largo plazo debe seguir siendo un mundo sin armas nucleares", ha recalcado el político.

Hipocresía "desvergonzada": Rohani

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha criticado este domingo la hipocresía "desvergonzada" de Washington por el hecho de que habla de la paz mundial al mismo tiempo que amenaza a otros países con su nuevo arsenal nuclear.

El 2 de febrero, el Pentágono hizo pública su nueva doctrina nuclear en la que EE.UU. anuncia el objetivo de modernizar su arsenal de armas nucleares y desarrollar nuevas armas atómicas de bajo rendimiento.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní.

"Los [estadounidenses] que creen que el uso de armas de destrucción masiva es un crimen contra la humanidad y han presionado por la aniquilación de todas las armas nucleares en el mundo, ahora están irónicamente comprometidos en una carrera armamentista para renovar su arsenal nuclear para usarlo contra sus rivales", ha incidido Rohaní citado por la agencia Mehr News.

"Bajo tales circunstancias, ¿es realmente factible para una nación decir que ahora es el momento de la paz, la amistad y la coexistencia pacífica y por lo tanto, no habrá necesidad de defensa?", se ha preguntado el líder persa criticando a Washington por ser tan "descarado" al amenazar a Moscú con armas nucleares.

"En el mundo de hoy todos amenazan a todos. Parece bastante inverosímil que el mundo llegue a un punto en los próximos años en el que ningún país estaría librando guerras contra otro", ha indicado el presidente. Rohaní ha agregado que Irán siempre tendrá la necesidad de aumentar su poder de defensa contra las amenazas externas. El presidente también ha destacado que Irán nunca negociará con nadie su derecho para desarrollar sus capacidades de defensa. (RT)

0 comentarios:

Publicar un comentario