lunes, 19 de febrero de 2018

febrero 19, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 19 de febrero de 2018.- En presencia de alumnos, padres de familia, maestros, autoridades municipales y de salud esta mañana se inauguró la Primera Semana Nacional de Salud 2018 y la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, en las instalaciones del jardín de niños José María Pino Suárez.

Tras los honores al Lábaro Patrio y entonación del Himno Nacional, la representante de la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, la regidora Elayne Medina Mendoza, aseguró que como Ayuntamiento siempre están pendientes de las acciones en salud que se realizan en el municipio. “Siempre será un gusto ser partícipes, junto con el DIF, de esta acciones”, reiteró.

Aplicación de dosis de Sabin.

A los niños les mencionó la importancia de que les vacunen, además, les dijo que siempre es bueno que les digan a sus padres como se sienten.

Las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud iniciaron el pasado sábado 17 y concluirá el 23 de febrero, días en los que se aplicarán 28,973 dosis a nivel Jurisdicción, se emitirán 33 mil mensajes de salud y se distribuirán 23,973 sobre hidratantes, según informó el representante de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Adalberto López Sánchez.

Detalló que la aplicación de la vacuna oral bivalente tipo Sabin se aplicará a nivel nacional con la poliomielitis a niños y niñas de 6 a 59 meses de edad que hayan  recibido al menos 2 dosis de vacuna pentavalente acelular con anterioridad.

También se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Entre otras cosas, López Sánchez dijo que el día sábado participaron más de 800 voluntarios de diversas escuelas y cerca de 190 trabajadores de salud en 177 puestos de vacunación.

La encargada de aplicar la primera dosis fue la directora del DIF Municipal, Jaqueline Ortega Loría, a la niña Fani Estrella.

Enseguida se llevó al cabo la entrega de reconocimiento de participación en la Primera Semana Nacional de Salud.

En la inauguración también estuvo presente la directora del jardín de niños José María Pino Suárez, Sandy Castillo Parra; representante de la asociación “Amigos por la Vida”, Yukari Pech Lugo, y representantes de asociaciones e instituciones educativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario