miércoles, 21 de febrero de 2018

febrero 21, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2018.- La tarde de este miércoles fue asesinada la precandidata por el PRD a la diputación del distrito 25 con sede en el municipio de Chilapa de Álvarez, Antonia Jaimes Moctezuma, quien ya se había desempeñado como regidora en el ayuntamiento de dicho municipio.

Reportes preliminares detallan que sujetos no identificados le dispararon en el interior de un restaurante que era de su propiedad, ubicado en el municipio de Chilapa.

Antonia Jaimes Moctezuma. (Facebook)

Jaimes Moctezuma se registró el pasado mes de enero para participar como precandidata del PRD a la diputación del distrito local 25, que tiene cabecera en Chilapa, uno de los municipios más violentos de Guerrero.

La víctima era parte de la corriente perredista Movimiento Alternativo Social (MAS), la cual preside Bernardo Ortega Jiménez, hermano de los líderes del grupo delictivo "Los Ardillos", a quienes la Fiscalía de Guerrero responsabiliza de los hechos de violencia ocurridos en la región.

Ortega Jiménez, quien fue presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local en la legislatura pasada, se ha desligado en diversas ocasiones de las acciones de sus hermanos, y se ha puesto a disposición de las autoridades para ser investigado. (Ángel Galeana / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario