miércoles, 21 de febrero de 2018

febrero 21, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 21 de febrero de 2018.-  El Lic. Renán Barrera Concha asistió a un foro con integrantes del colectivo Sinergia en Acción donde desarrollaron un análisis y reflexión sobre temas de interés en torno al desarrollo urbano, conservación del patrimonio, así como la inversión en nuevas tecnologías, entre otros.

Renán Barrera destacó que el compromiso y convicción que demuestran los integrantes del colectivo es de vital importancia para que la ciudad pueda avanzar hacia mejores escenarios, donde la ciudadanía tenga mayor participación en la toma de decisiones en políticas públicas. También agradeció estas ideas que surgieron en el foro, “que serán muy tomadas en cuenta para nuestra plataforma electoral” añadió. Además se comprometió a seguir asistiendo a foros como este para conocer de primera mano las necesidades de los ciudadanos.

Renán Barrera en el foro de análisis y reflexión del colectivo Sinergia en Acción.

“Frente a las necesidades sociales es necesario que la sociedad asuma un mayor protagonismo y que junto con la autoridad den propuestas y soluciones para mejorar nuestra ciudad”, comentó Renán Barrera. 

El colectivo Sinergia en Acción, bajo la coordinación de Alfonso González Fernández, quien es presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, presentó los objetivos de la agrupación en relación al análisis, discusión y propuestas de temas relacionados con el desarrollo sustentable, la infraestructura y la conciencia ciudadana sobre asuntos de interés público.

En el encuentro se abordaron temas como el desarrollo urbano de la ciudad, la conservación del patrimonio meridano o la inversión en nuevas tecnologías entre otros temas.

Como parte del encuentro también se expusieron temas relacionados con las limitaciones para los jóvenes, la seguridad en las construcciones y el desarrollo sostenible.

En el encuentro participaron Carlos Ramírez Aguilar, de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Yucatán; David Carrillo Tec, del Consejo de Ingenieros Civiles del Sureste A.C.; Elías Cisneros Ávila, del Colegio Yucateco de Arquitectos A.C.; Miguel Novelo Velázquez, del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de Yucatán A.C.; así como Martina Brito Mendoza, del Colegio Yucatense de Arquitectos A.C. y Nelia Canché Tzab, de la Asociación Yucateca de Ingeniería de Costos.

Otros invitados fueron representantes de las asociaciones Yucateca de Constructores Eléctricos, de la Yucateca de Especialistas en Reconstrucción y Conservación del Patronato Edificado, de la Mexicana de Comerciantes de Material Eléctrico y de la Cámara nacional de Comercio y Servicios Turísticos.

También estuvieron presentes dirigentes de la Asociación Mexicana de Geotextiles, de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, así como de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, así como la de Mujeres Empresarias (AMMJE) y la de Jóvenes Emprendedores de la Construcción de Yucatán.

De igual forma, el Consejo de Posgraduados para la Innovación y Desarrollo Económico de Yucatán, la Federación Agronómica de Yucatán, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (AMEYUC) y las universidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario