miércoles, 28 de febrero de 2018

febrero 28, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 28 de febrero del 2018.-  La alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, realizó ayer una gira por comisarías en las que entregó acciones de vivienda para beneficio de más de sesenta familias de Dzitnup y Ebtún.

Cuartos dormitorios y baños con biodigestor fueron algunas de las acciones de vivienda realizadas en las comisarías con una inversión de $1,726,300, recursos del Ramo 33.

En Dzitnup, primer punto del recorrido, la bienvenida estuvo a cargo del comisario municipal, Diego Balam Cupul, quien comentó “la presidenta está al pendiente de las necesidades del pueblo, nos ha demostrado que quiere trabajar. Nos ha beneficiado con cuartos, techos y baños que la gente necesitaba. Desde hace 15 años que había estado abandonada esta comisaria... hasta que llegó la alcaldesa a traernos beneficios”.

Más de 60 familias se benefician con cuartos y baños. En su mensaje, Alpha Tavera afirmó que todas las obras que se realizan se deben al trabajo en conjunto con los distintos niveles de gobierno.

Por su parte, la señora Isabel Canché Hau, en representación de los vecinos,  se mostró agradecida por el baño con el que fue beneficiada.

En su mensaje, la primera autoridad del municipio, Alpha Tavera, agradeció a los vecinos por su asistencia  y  afirmó que todas las obras que se realizan se deben al trabajo en conjunto con los distintos niveles de gobierno.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Enrique Ayora Sosa, explicó los detalles de las 41 acciones de vivienda realizadas en la comisaria, donde la inversión fue de $1,726,300, recursos del Ramo 33. Recordó que en esta comunidad también se han realizado obras como la rehabilitación de alumbrado público y cambio de luminarias por tecnología LED.

Tras el acto protocolario, la alcaldesa y demás autoridades municipales visitaron las casas de Rosa María Poot Tamay y Severiana Poot Cajun, quienes fueron beneficiadas con un baño. También acudieron con Deisy María Moo Cauil, a quien se le construyó un cuarto.

Momentos después, las autoridades municipales visitaron la comisaría de Ebtún, donde se realizaron 24 acciones de vivienda entre cuartos y baños con inversión de $1,236,000.

La presente administración municipal realizó en esta comisaría trabajos de rehabilitación de la red de agua potable, construcción de banquetas y mejoras en el alumbrado público.

El comisario municipal Luciano Poot Poot dio la bienvenida y la señora María Josefina Noh Hoil agradeció por los beneficios para la comunidad.

Las autoridades municipales visitaron a la señora Valentina Caanal Nahuat, quien dijo “el cuarto con el que me apoyaron ya me hacía mucha falta y no olvidaré a la alcaldesa porque es una persona que sabe reconocer a las personas que más necesitan este tipo de apoyos”.

Entre los asistentes a la gira destacó la presencia del síndico, Primo Feliciano Ávila Álvarez; la secretaria de la comuna, Didia Mendoza Arzapalo;  los regidores Manuel Canul Cob, Elayne Medina Mendoza, Silvia Fernández Perera, Casiana Gómez Rivero y  Rosmy Álvarez Perez. También estuvo presente la presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo.

0 comentarios:

Publicar un comentario