jueves, 1 de febrero de 2018

febrero 01, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2018.- El secretario de Operación Política del PRI Nacional, Héctor Gómez Barraza, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en contra del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a quien acusan de desvío de recursos públicos para la campaña presidencial de Ricardo Anaya, precandidato de la coalición "Por México al Frente".

En una comparecencia ante medios tras interponer el recurso, Gómez Barraza dijo que la "Caravana por la Dignidad", organizada por Corral, en un acto de proselitismo en favor de Ricardo Anaya disfrazado como protesta para la liberación de recursos. De acuerdo con el priista, en las marchas realizadas hasta ahora se presentan carteles con la tipografía utilizada por la campaña de Anaya Cortés, por lo que los recursos desahogados para las movilizaciones son empleados con fines electorales.
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en la Caravana de la Dignidad. (Diario 19)

Aunque no precisó los momentos en que Corral habría expresado formalmente un respaldo a Ricardo Anaya durante alguno de los recorridos de la Caravana, Gómez Barraza dijo que funcionarios estatales participan en esos actos y hacen entrega de playeras, gorras y hasta despensas.

"Tenemos evidencias que hemos acompañado en esta denuncia donde demostramos que Javier Corral está trabajando para Ricardo Anaya como su coordinador de campaña. Han utilizado la tipografía de la campaña de Anaya y han utilizado recursos públicos con utilitarios como camisetas, gorras y despensas. Le pedimos a la autoridad que sea la que demuestre nuestros hechos".

El representante del PRI también apuntó que se presentará una solicitud formal al Congreso de Chihuahua para que informe si concedió una licencia para ausentarse del cargo al gobernador, al considerar que con sus apariciones esporádicas fuera del estado está faltando a sus funciones.

La "Caravana por la Dignidad" inició el pasado 20 de enero en Ciudad Juárez, en un acto de protesta lanzado por Corral Jurado para exigir la liberación de recursos pendientes para el estado y la extradición de su antecesor, el priista César Duarte, a quien se le vincula en al menos 11 causas penales.

Javier Corral denunció a inicios del mes de enero que el gobierno federal frenó la entrega de más de 700 millones de pesos como represalia por las indagatorias iniciadas por la Fiscalía del Estado que, entre otros casos, está procesando una supuesta triangulación de recursos ordenada por el PRI nacional para las campañas de 2016, caso por el que ya fue detenido Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del CEN del PRI. (SDP)

0 comentarios:

Publicar un comentario