jueves, 1 de febrero de 2018

febrero 01, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 1 de febrero.- A continuación se reproduce la información relativa a las actividades con motivo de la XXVI Jornada Mundial por los enfermos que este año, a celebrarse del domingo 4 al domingo 11 de febrero . Su Santidad el Papa Francisco ha decidido tenga tema inspirado en las palabras de Jesús a su madre María y a Juan «Ahí tienes a tu hijo... Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa» (Jn 19,26-27):


Su Santidad Francisco, como cada año ofrece un mensaje dirigido a todo el pueblo de Dios y en esta ocasión inicia su mensaje recordando que «la Iglesia debe servir siempre a los enfermos y a los que cuidan de ellos con renovado vigor, en fidelidad al mandato del Señor (cf. Lc 9,2-6; Mt 10,1-8; Mc 6,7-13), siguiendo el ejemplo muy elocuente de su Fundador y Maestro».

El Papa expresa también en su mensaje,  que Jesús encontró a muchos enfermos en el espíritu y en el cuerpo y a todos les dio misericordia y perdón. «El corazón de Jesús está abierto a todos, sin excepción. Hay que proclamar el Evangelio del Reino a todos, y la caridad de los cristianos se ha de dirigir a todos los necesitados, simplemente porque son personas, hijos de Dios».

Esta Jornada fue instituida por san Juan Pablo II, en 1992, y celebrada por primera vez precisamente en Lourdes el 11 de febrero de 1993, y en palabras de Su Santidad el Papa Francisco constituye una ocasión para prestar especial atención a la situación de los enfermos y de todos los que sufren en general; y, al mismo tiempo, es una llamada dirigida a los que se entregan en su favor, comenzando por sus familiares, los agentes sanitarios y voluntarios, para que den gracias por la vocación que el Señor les ha dado de acompañar a los hermanos enfermos.

Con este motivo la Arquidiócesis de Yucatán a través de la dimensión diocesana de la Pastoral de la Salud a cargo del Pbro. Alejandro Álvarez Gallegos, organiza del domingo 4 al domingo 11 de febrero del año en curso, la “V semana de la pastoral de la salud” y con ella una serie de actividades a desarrollarse en diversas Parroquias de la ciudad de Mérida con el objetivo de promover, cuidar, defender y celebrar la vida, haciendo presente la misión liberadora y salvífica de Jesús en el mundo de la salud.

Es importante recalcar que la Pastoral de la Salud es “la presencia y la acción de la Iglesia para llevar la luz y la gracia del Señor Resucitado a los que sufren y a los que los cuidan, para fomentar una cultura de la vida y la salud e iluminar con el evangelio el mundo de la enfermedad y el sufrimiento”.

Actividades completas de la V semana de la Pastoral de la Salud 

Domingo 4 de Febrero 2018: Santa misa de inauguración de la semana y por el inicio de actividades en la Sede de la Pastoral de la Salud Parroquia de Nuestra señora de Fátima, en la colonia García Ginerés.

Martes 6 de Febrero: Platica “Como duele estar sin ti” respecto al tema del duelo por la pérdida de un ser querido. Ponente: Psic. José Garfias Cáceres, Co-Autor del libro “Como duele estar sin t”i sobre acompañamiento tanatológico. Sede: Parroquia de nuestra señora de la Asunción, Col. Chuburna. Hora: 8:00 pm. Entrada libre.

Jueves 8 de Febrero: Platica “Como visitar a un enfermo” respecto al que hacer cuando visitamos a un enfermo en su casa o en un hospital. Ponente: Pbro. Lic. Alejandro Álvarez Gallegos, Coordinador Diocesano de la Pastoral de la Salud Yucatán. Sede: Parroquia de San Cristóbal, en el Centro de la ciudad. Hora: 8:00 pm. Entrada libre.

Viernes 9 de Febrero: Al finalizar la santa misa de las 6:00 pm se realizará el Santo Rosario por la salud de los enfermos. Sede Parroquia de nuestra señora de Fátima.

Sábado 10 de Febrero: Santa misa con unción por la salud de los enfermos presidida por Mons. Pedro Mena Díaz Obispo Auxiliar de Yucatán concelebrando con padres invitados. Hora: 5:00 pm. Habrá confesiones para los enfermos a partir de las 4:00 pm.

Domingo 11 de Febrero: Santa misa por la clausura de la semana de la pastoral de la salud. Hora: 12:00pm. Sede: Parroquia de nuestra señora de Fátima.

0 comentarios:

Publicar un comentario