miércoles, 24 de enero de 2018

enero 24, 2018
VALLADOLID, Yucatán, a miércoles 24 de enero del 2018.- Los beneficios del programa “Recicla por tu Comunidad” se llevaron en esta ocasión a la comisaría de Chanyokdzonot II.

Como se sabe, este programa municipal, que se implementó por primera vez con resultados positivos en la comisaría de Yaax-hal, ya se ha llevado también a Punta Laguna y Koopchén. Consiste en que los habitantes entreguen envases de plástico (pet) y a cambio, de acuerdo a los puntos que acumulen, se les entrega ropa, calzado o juguetes.

Este miércoles el programa se trasladó hasta la comisaría de Chanyokdzonot Dos, en donde tanto niños, como jóvenes y adultos pudieron aprovechar los beneficios, y para felicitarlos por acudir estuvo presente la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, quien les mencionó que además de que el Ayuntamiento trae un beneficio, también se fomenta la limpieza de la comunidad.

“Ustedes ya ganaron algo por el trabajo de recogerlo, al mismo tiempo estamos cuidando nuestra naturaleza porque todo ese material que recogieron tarda años en degradarse y mientras esta ahí es un foco de contaminación”, señaló.

El programa "Recicla por tu Comunidad" consiste en que los habitantes entreguen envases de plástico (pet) y a cambio, de acuerdo a los puntos que acumulen, se les entrega ropa, calzado o juguetes.

Por su parte, la directora de bienestar social, Maribelly Brito Gamas, agradeció el trabajo y coordinación que desde el inicio del programa ha habido con la presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo y su equipo de trabajo. “Estamos siguiendo la instrucción de la presidenta Alpha Tavera, de llevar todos los servicios a las comunidades más retiradas”, precisó.

Tras recordar los talleres de manualidades y jornadas de limpieza dental, entre otras actividades que también se han llevado en el lugar, dijo darle gusto el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento en Chanyodzonot II, haciendo mención del módulo de salud, banquetas, ampliación de la red de agua potable, así como cuartos dormitorios que, dijo, reflejan la labor que le ha dado una nueva imagen a la comisaría.

Adicionalmente, la alcaldesa entregó cobertores a los adultos mayores y a las personas con alguna discapacidad de la comunidad.


Mujeres de la pequeña comisaría eligen ropa.

En el acto protocolario estuvieron presentes también los regidores, Casiana Gómez Rivero y Manuel Canul Cob; la presidenta y la directora del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo y Jaqueline Ortega Loría; jefe de logística del DIF, Oscar Benjamín Perera Gutiérrez; coordinadora operativa, Yolanda Torres; auxiliar, Oyuki Hau Ciau; entre otros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario