viernes, 19 de enero de 2018

enero 19, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 19 de enero.- En rueda de prensa celebrada el pasado miércoles por la mañana, la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, dio a conocer los pormenores de la Expoferia 2018, a celebrarse en dicho municipio del 26 de enero al 6 de febrero.

Cuauhtémoc Ayala, Alpha Tavera, Tania Medina y Reyes Aguilar (foto: José Repetto)

La presidenta municipal dijo que realiza este anuncio con alegría pero con un dejo de nostalgia, pues es la última Expoferia a realizarse en esta administración.

"Esta es la fiesta de nosotros y queremos compartirla", agregó, invitando a todos los yucatecos y visitantes de otros estados a esta fiesta llena de tradición, destacando en este punto la importancia que en este trienio se ha dado por rescatarlas.

Tavera llamó a los interesados en visitar Valladolid a hacer sus reservaciones con anticipación.

Tania Medina, reina de la feria, hizo una cordial invitación a que visiten Valladolid, destacando que aparte de la feria hay muchísimo que ver allí ya que es una ciudad colonial, con cenotes y comida tradicional, por lo cual asegura que quienes vayan pasarán unos días muy agradables.

La feria será inaugurada el viernes a las 8:30 de la noche con el Paseo de Mestizas, la magna vaquería, la coronación de la reina de los festejos y la siembra de un yaxché.

Reyes Aguilar, director de Fomento Económico, señaló que el costo de admisión a la Expoferia será de $10 para adultos, $5 para niños y $10 por el uso del estacionamiento y dará derecho a los asistentes a uso gratuito del baño y buena parte de las actividades de la feria.

La feria contará con una amplia gama de actividades religiosas, culturales, deportivas, de espectáculos y taurinas y promoverá los valores de Valladolid.

Entre los eventos de espectáculos, destacan las presentaciones de Jenny and the Mexicats y Juan Solo, Horacio Palencia y Claudio Alcaraz, Esmeralda Ugalde, Tila María Sesto y, en la clausura, el grupo Elefante.

El funcionario indicó que esperan a más de 200 mil visitantes y que el municipio cuenta con 1,040 cuartos de hotel. La Expoferia, estimó, traerá consigo una derrama económica de aproximadamente 60 millones de pesos.

El programa completo se reproduce a continuación:










0 comentarios:

Publicar un comentario