jueves, 11 de enero de 2018

enero 11, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero de 2018.- Horas después de que Fiat Chrysler informó que trasladará producción de camionetas Ram de México a Michigan en 2020, modelo que se producía en la planta de Saltillo a una armadora en Warren, Michigan, el presidente de EU, Donald Trump, celebró el hecho del “traslado de la planta masiva” en Twitter.

“Chrysler trasladará una planta masiva de México a Michigan, revirtiendo años de una tendencia opuesta. Muchas gracias, Chrysler, un decisión sabia. Los votantes e Michigan están muy contentos de haber votado por Trump/Pence. ¡Muchos más los seguirán!”, afirmó en Twitter.

(Foto Archivo El Universal)

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) informó el jueves que trasladará la producción de sus camionetas pickup Ram desde México a Michigan en 2020, una medida que la automotriz dijo fue habilitada "la aprobación de la legislación de reforma tributaria estadounidense" en diciembre.

Donald J. Trump
@realDonaldTrump
Chrysler is moving a massive plant from Mexico to Michigan, reversing a years long opposite trend. Thank you Chrysler, a very wise decision. The voters in Michigan are very happy they voted for Trump/Pence. Plenty of more to follow!

El traslado desde Saltillo a Warren creará 2.500 empleos y costará 1.000 millones de dólares, dijo FCA.

Miguel Ceballos, portavoz de FCA en México, dijo que la empresa dejará de producir el RAM Heavy Duty en la planta de Saltillo para comenzar la producción de un nuevo vehículo, cuyo nombre aún no se define.

A diferencia del RAM, que se distribuye sólo a nivel TLCAN, la producción del nuevo vehículo se exportará a nivel global, dijo Ceballos.

En la planta de Warren también se fabricará la nueva Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con sacar a su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que permite el libre flujo de bienes fabricados en Estados Unidos, Canadá y México a través de las fronteras de esas naciones.

Trump también ha criticado a las automotrices por trasladar empleos e inversiones en nuevas instalaciones de manufactura en México.

El presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne, dijo hace un año que la automotriz podría traspasar la producción de camiones pesados ​​desde México a Michigan, dependiendo del resultado de la legislación de reforma tributaria y las propuestas para desmantelar el Tlcan. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario