viernes, 12 de enero de 2018

enero 12, 2018
GINEBRA, 12 de enero de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha negado a través de su cuenta de Twitter que llamase "agujeros de mierda" a países como Haití, El Salvador y otros Estados africanos, en medio de una ácida controversia por reportes de haberlo mencionado durante una reunión en la Casa Blanca.

"Nunca dije alguna cosa despectiva sobre los haitianos, más allá de decir que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con muchos problemas", ha escrito Trump en su segundo tuit de este viernes para tratar de desmarcarse del escándalo.


"Nunca he dicho que los echasen. Es un invento de los demócratas. Tengo una magnífica relación con los haitianos. Probablemente deba grabar mis próximas reuniones, desafortunadamente no hay confianza", ha proseguido Trump.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha calificado este viernes de "racistas" los comentarios de Trump sobre El Salvador y Haití."Estos comentarios del presidente de Estados Unidos son sorprendentes y vergonzosos. Lo siento, pero no pueden ser definidos de otra manera que como racistas", ha afirmado en una rueda de prensa el portavoz de la Oficina, Rupert Colville.

"No se puede rechazar un país entero o un continente como 'agujeros de mierda', cuyas poblaciones enteras, que no son blancas, no serán bienvenidas", ha agregado. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario