miércoles, 10 de enero de 2018

enero 10, 2018
WASHINGTON, 10 de enero de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cargado contra el «roto» e «injusto» sistema judicial, después de que un juez haya bloqueado la derogación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), que protege de la deportación a cerca de 800.000 personas que llegaron al país siendo niños.

Trump anunció esta controvertida medida contra los «dreamers» en septiembre de 2017, pero un juez ordenó el martes a la Administración que reanude la admisión de solicitudes en el marco del DACA. Trump considera que el programa perjudica el acceso de estadounidenses al mercado laboral y contradice las políticas migratorias.

Trump en una reunión con unos 25 congresistas y senadores de ambos partidos en la Casa Blanca. (EFE)

La última sentencia «demuestra a todos lo roto e injusto que es nuestro sistema judicial cuando la otra parte de un caso (por ejemplo el DACA) siempre va al Noveno Circuito y casi siempre gana, para luego perder en instancias superiores», ha denunciado Trump.

Las medidas «inconstitucionales» de Obama

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, también ha expresado en un comunicado sus críticas a la «indignante» sentencia, ya que considera que «un asunto de esta magnitud debe seguir el proceso legislativo normal».

En este sentido, ha subrayado que Trump sigue «comprometido con el Estado de Derecho» y trabajará con los dos partidos para «lograr una solución permanente que corrija las acciones inconstitucionales adoptadas por la anterior Administración». (EP)

0 comentarios:

Publicar un comentario