viernes, 5 de enero de 2018

enero 05, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero de 2018.- Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, fue trasladado por elementos de la Policía Federal al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos, en el municipio de Ayala, donde deberá permanecer al menos seis meses, lapso que ordenó el juez del caso para el cierre de la investigación en su contra.

El exgobernador fue trasladado al penal, luego de que el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México con sede en Ciudad Nezahualcóyotl, Artemio Zúñiga, ordenó su vinculación a proceso por su probable participación en calidad de “coautor de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de ocultamiento de bienes producto de una actividad ilegal”.
Policías custodian la camioneta que trasladó a Borge en la CDMX. (Foto: Eduardo Miranda)

Asimismo, la Procuraduría General de la República (PGR) le imputa un desfalco al erario por más de 900 millones de pesos.

Tras la vinculación a proceso, como medida cautelar, la PGR solicitó la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga, misma que concedió el juez de control tomando en consideración la solicitud de la defensa del exgobernador sobre su estado de salud: depresión y problemas renales. Luego, dictó seis meses para el cierre de la investigación. (apro)

0 comentarios:

Publicar un comentario