lunes, 15 de enero de 2018

enero 15, 2018
MONTERREY, Nuevo León, 16 de enero de 2017.- Al presentar a su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, y al responsable de Estrategia y Enlace con empresarios, gobiernos y sociedad civil, Alfonso Romo Garza, Andrés Manuel López Obrador dijo que ambos ayudarán en todos los trabajos de coordinación de campaña, buscando siempre enlaces, tender puentes con todos los sectores, buscar la unidad de todos los mexicanos.

El precandidato de Morena a la Presidencia de la República manifestó que los mexicanos, “necesitamos unirnos todos (para) sacar adelante a nuestro querido México; se requiere la unidad en la diversidad. Que estemos juntos campesinos, obreros, comerciantes, empresarios, maestros de todos los sectores, de las clases medias, de todas las religiones y libres prensadores”. El interés que une a la mayoría de los mexicanos “es el interés de acabar con la corrupción”.

López Obrador presentó a Tatiana Clouthier y Alfonso Romo para coordinar campaña y enlaces con la sociedad y empresarios. (Foto @PartidoMorenaMx)

López Obrador describió que Tatiana Clouthier es maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y es licenciada en Lengua Inglesa por el ITEMS. Asimismo, fue diputada federal, tiene amplia participación social en organizaciones como Evolución Mexicana A.C, donde fue fundadora y consejera en 2009. Esta asociación promueve la participación ciudadana, la rendición de cuentas y la democracia.

Escribió libros: Crónica de un fraude anunciado, en coedición con Jesús Cantú y Cuauhtémoc Rivera, en 1992; Maquío, Mi Padre; Curul 206, una visión del Congreso, y en 2017 Parejas-Parejas, con Valeria Guerra.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador comentó que la nota es que está arriba en 5 puntos en Nuevo León y a nivel nacional está arriba en 15 puntos.

Destacó que entre los tres partidos que forman la alianza “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PES), hay cuatro millones de militantes, pero en la intención del voto hay 30 millones de mexicanos que han dicho que votarían por él, militantes del PRI, PAN y de otros partidos, así como ciudadanos sin partido que ya lo apoyan.

Adelantó que próximamente dará a conocer nombres de dirigentes y militantes panistas que se unirán a la alianza que encabeza.

En el caso de la diversidad sexual y la alianza que lleva con el Partido Encuentro Social, López Obrador explicó que “nosotros no hacemos alianza, ni hacemos negociaciones a partir de comprometer principios e ideales”.

Expuso que se ha dejado siempre a salvo el programa y los principios en Morena; no se ha comprometido la postura de respeto a la diversidad y a las libertades.

Comentó que no es cierto que reciba el apoyo de Rusia, ni lo de las bardas pintadas que aparecieron en Venezuela, eso es parte de la “guerra sucia” en contra del movimiento que encabeza. (La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario