domingo, 21 de enero de 2018

enero 21, 2018
KABUL, Afganistán, 21 de enero de 2018.- Los talibanes se atribuyeron hoy la autoría del ataque que esta noche causó al menos diez muertos, entre ellos un extranjero y cuatro atacantes, en el lujoso Hotel Intercontinental de Kabul.

"Decenas de extranjeros y mercenarios del enemigo murieron en el ataque suicida en Kabul en el Hotel Intercontinental contra una reunión del enemigo", indicó el portavoz talibán Zabihullah Mujahid en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, el portavoz precisó que en el momento del ataque el establecimiento estaba "lleno" de estadounidenses y ciudadanos de otros países "invasores".

Fuerzas de seguridad escoltan a uno de los huéspedes rescatados. (R. Gul / AP)

Los atacantes, que cifró en cinco, identificaron "cuidadosamente" a sus víctimas y mataron a los ciudadanos de los países "invasores" y a los miembros del Gobierno afgano, según la nota.

"Los miembros de la reunión que tuvo lugar con la participación de oficiales de la Administración de Kabul y estadounidenses fueron también atacados", detalló, en referencia a una conferencia sobre tecnologías de la información que tenía lugar en el hotel, organizada por el Gobierno afgano.

La acción comenzó sobre las 21:00 hora local del sábado (16:30 GMT) en el Hotel Intercontinental, situado en lo alto de una colina en el oeste de la capital afgana, y desencadenó enfrentamientos que se prolongaron durante cerca de doce horas. (EFE / El Informador)

0 comentarios:

Publicar un comentario