domingo, 14 de enero de 2018

enero 14, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 14 de enero del 2018-   Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, y el Comité Organizador de la Expoferia Valladolid 2017, presidido por Reyes Aguiñar Medina, realizaron el convite que anuncia el inicio de la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria.

Ataviados con sus trajes regionales, la alcaldesa,  regidores y funcionarios del Ayuntamiento, así como la reina de la Expoferia 2018, Tanya Medina Berst, encabezaron la caminata en la que fueron acompañados por decenas de personas con rumbo al parque de San Juan.

Una charanga abrió el recorrido.

El convite se efctuó en los barrios de San Juan, Santa Ana, Santa Lucía y Candelaria.

La alcaldesa Alpha Tavera Escalante encabezó el convite.

La multitud de personas, que aumentaba cada vez más, también visitó las iglesias de  Santa Ana, Santa Lucía y Candelaria.

Durante el recorrido en los parques de los barrios antes mencionados,  la munícipe, Alpha Tavera, bailó al compás de la jarana en un ambiente de fiesta y diversión, anunciando el inicio de la fiesta de Candelaria.

El ultimo barrio, donde concluyó el convite, fue Candelaria, donde se concentraron cientos de  personas que con aplausos recibieron la alcaldesa, regidores, los gremios y al Comité  Organizador de la Expoferia.

En ese mismo barrio, el ambiente de fiesta continuó al soltar tres cochinos ensebados, mismos que fueron atrapados por Víctor  Nuñez Aguilar, Adrián Noh Lopez y Roger Arias Juan.

El señor Juan Concepción Noh Torres, quien es coordinador de gremios, agradeció a la alcaldesa Alpha Tavera por rescatar la tradiciones, ya que lleva 25 años realizando gremios con mucha devoción y fe.

La gente se iba sumando al grupo en cada barrio.

Jaraneros que preservan las tradiciones.

La reina de la Expoferia 2018, Tanya Medina Berst.

Por su parte, la primera autoridad del municipio dijo que es amante de las tradiciones mayas y no le gustaría que las futuras  generaciones se perdieran de este gran tesoro de nuestras costumbres.

“Es por eso que el Ayuntamiento,  por segundo año consecutivo, rescata la tradición del convite  que consiste en ir de barrio en barrio para invitar a los gremios que se sumen a esta celebración  en honor a nuestra reina la virgen de la Candelaria”.

También anunció que por primera vez el dia 26 de enero se sembrará el ceibo en la Expoferia.

Entre los asistentes se contó con la presencia del síndico municipal, Primo Feliciano Ávila Álvarez; la secretaria de la Comuna, Didia Mendoza Arzapalo, y los regidores Antonio Poool Cen, Casiana Gomez Rivero,  Antonio Tejero Villanueva, Elaine Medina Mendoza, y Manuel Canul Cob.

0 comentarios:

Publicar un comentario