lunes, 22 de enero de 2018

enero 22, 2018
VALLADOLID, Yucatán, lunes 22 de enero del 2018.- Como parte del hermanamiento entre Valladolid y Asheville, Carolina del Norte, y con el fin de ayudar a los ciudadanos del municipio, se entregaron 50 sillas de ruedas para personas de escasos recursos e instituciones públicas.

La entrega simbólica se realizó el pasado domingo en un evento realizado en los bajos del Palacio Municipal. A los visitantes de la ciudad hermana se les recibió con una demostración del grupo folklorico Zací, quienes deleitaron con estampas yucatecas.

La alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, acompañada de Karon Korp, presidenta general de ciudades hermanas de Asheville, entregó la primera silla de rueda al niño Wiliam Och Cob, de 7 años de edad, originario de la comisaria de Popolá.

El menor agradeció por la silla de ruedas, ya que ahora podrá moverse con mayor facilidad.
Un pequeño muy contento con su nueva silla de ruedas.

La  alcaldesa Alpha Tavera Escalante con Karon Korp, presidenta general de ciudades hermanas de Asheville, Evelin Ávila,  y acompañantes.

Ciudadanos beneficiados con el aparato ortopédico.

En su mensaje, la presidenta municipal le dio la bienvenida a cada uno de los asistentes e integrantes del comité de Asheville.

Resaltó la importancia de ayudar a la gente, “pensando y reflexionando, todos podemos tener una discapacidad sea física o emocional, los que podemos se nos hace fácil caminar, abrir los ojos y pararnos. Este tipo de ayuda es sin ningún interés, sólo es para darle a la gente que lo necesita, por lo que agradezco el apoyo que le brindan a nuestra gente”, mencionó.

En la ceremonia, también le entregó un reconocimiento a Carlos Martin Briceño, gerente de Bepensa, por el traslado de las 50 sillas de ruedas desde Asheville hasta Valladolid.

Evelin Ávila, presidenta de ciudades hermanas de Asheville, hablo del hermanamiento entre ambas ciudades, que es dijo su objetivo es buscar caminos que puedan hacer lazos y unirse.


Recibieron el donativo también el DIF (25 sillas), el Hospital General (10) y el IMSS (2).
“Brindar apoyo a las personas que lo necesitan a través de la hermandad, sin importar la raza o la cultura, no hay ninguna cultura ni raza mejor, todos somos iguales”, señaló.

Karon Korp mencionó que hace 60 años que inició el proyecto para ayudar a la gente y resaltó que el cambio no viene solo de políticos, personas y familias, “solo trabajando juntos”.

La alcaldesa Alpha Tavera le entregó un reconocimiento a Carlos Martin Briceño, gerente de Bepensa, por el traslado de las 50 sillas de ruedas desde Asheville hasta Valladolid.

Durante su segundo día de actividades, visitaron las instalaciones del DIF municipal, ellos quedaron sorprendidos por ver el trato que se les da a las familias que asisten.

El recorrido estuvo a cargo de Diana Escalante Acevedo, presidenta de esta institución, ella les fue platicando de las mejoras que se han realizado a lo largo de esta administración, también agradeció por la donación de 25 sillas de ruedas que serán de gran ayuda para las personas más necesitadas.

Como parte del hermanamiento, también se le entregaron 10 sillas al Hospital General y dos al Instituto Mexicano de Seguro Social de Valladolid.

0 comentarios:

Publicar un comentario