viernes, 19 de enero de 2018

enero 19, 2018
MADRID / LIMA, 19 de enero de 2018.- Las autoridades del distrito de Independencia, en Lima, Perú, hallaron el jueves por la noche varios perros muertos en el interior de una camioneta frente a un chifa (restaurante que sirve la fusión de la comida china y peruana). Las fuerzas locales sospechan que la carne de los animales iba a ser vendida al local asiático, precisamente de nombre "Asia", según informaron en la página de Facebook de la municipalidad.

Los agentes detuvieron a los dueños de la furgoneta y del restaurante y los trasladaron a la comisaría de Independencia. Durante su intervención, encontraron además a un perro aún vivo en el interior del vehículo, al que lograron rescatar.

Al chifa llegaron policías y fiscalizadores municipales para intervenir a los administradores después de que una clienta informó que algo extraño ocurría al interior de la cocina del establecimiento.

Perro rescatado en la camioneta. (La República)

Grande fue la sorpresa de las autoridades al encontrar, efectivamente, carne que sería de perro en el lugar donde se preparan los alimentos. Es más, se encontró algunos perros vivos. Los vecinos denunciaron que mataban a los animalitos en el mismo chifa.

El hallazgo enardeció al público, al punto que estos intentaron hacer justicia con sus propias manos. Indignados, arremetieron contra los administradores, y uno de ellos tuvo que atrincherarse en uno de los ambientes del establecimiento.

Finalmente, la Policía Nacional intervino a los dueños y los trasladó a la comisaría del distrito, mientras que la carne fue incautada, al igual que los animalitos vivos que se encontraron en la cocina.

Entre los presentes, se encontraba Edwin Ramirez Neyra, un miembro de la asociación animalista Mi Pataza, que ha colgado varios vídeos y fotografías de la intervención policial en Facebook. En uno de ellos, se ve un grupo de personas gritando "justicia" y "asesino" frente al local que, minutos antes de pedir respeto por los animales, chillan "vete a tu país". (El País / La República)

0 comentarios:

Publicar un comentario