domingo, 28 de enero de 2018

enero 28, 2018
SIDNEY, Australia, 28 de enero de 2017.- Siete sobrevivientes de un ferry que desapareció hace más de una semana han sido encontrados por equipos de búsqueda y rescate en el Océano Pacífico.

El bote fue encontrado a la deriva en la zona de búsqueda el domingo por la mañana, ocho días después de que el ferry MV Buitraoi, que transportaba a unas 50 personas, desapareció frente a las costas de Kiribati.

Pero se teme que 43 personas murieron. El ferry sigue desaparecido cuando más de la mitad del área de búsqueda ya está cubierta.

Los sobrevivientes fueron hallados en un bote a la deriva y se espera rescatarlos hoy mismo.

La tripulación de un avión de la Fuerza Aérea Orion de Nueva Zelanda ubicó el bote a dos horas de la búsqueda, este domingo por la mañana, del MV Butiraoi, un catamarán de madera de 17,5 metros.

La Defensa de Nueva Zelanda confirmó que las siete personas encontradas estaban a bordo del barco después de que un avión de la fuerza aérea lo descubrió.

Las autoridades creen que fue uno de los dos botes que se transportaban al costado del ferry.

Se cree que todas las personas que estaban a bordo del ferry eran locales.

Ahora se están coordinando los esfuerzos con un barco pesquero a 92 km para recoger a los sobrevivientes.
Tripulante de la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda lanza suministros de emergencia a los sobrevivientes.
Se espera que el FV Lomalo llegue adonde están los sobrevivientes el domingo por la tarde, dijo el Comodoro del Aire Darryn Webb, Comandante del Componente Aéreo del NZDF.

"El Orion continuará buscando en la zona, haciendo todos los esfuerzos posibles para localizar a más supervivientes, mientras espera rescatar al barco pesquero", agregó Webb.

El ferry desaparecido, que tenía 50 pasajeros a bordo, debía llegar a Betio, la capital del país, el 20 de enero, después de partir de la isla de Nonouiti.

"El grupo parece muy aliviado de haber sido encontrado cuando el NZ Airforce Orion dejó caer suministros, incluyendo agua y una radio, alrededor de las 10 am de hoy", dijo John Ashby, funcionario del Centro de Coordinación de Rescate de Nueva Zelanda.(Daily Mail)

0 comentarios:

Publicar un comentario