sábado, 27 de enero de 2018

enero 27, 2018
MADRID, 27 de enero de 2018.- Los primeros datos del recuento de los votos de las elecciones presidenciales celebradas hoy en la República Checa sitúan al actual jefe de Estado del país, el prorruso y euroescéptico Milos Zeman, como ganador de los comicios.

Con el 95% del voto escrutado y una participación del 66%, Zeman ha encabezado el recuento por delante de su principal opositor, el candidato europeísta Jiri Drahos. De esta manera, con un 52% de los sufragios Zeman ha sido reelegido como Presidente de la República Checa.

 Milos Zeman da un discurso junto a su esposa, Ivana,  para celebrar su victoria, este sábado en Praga. (Radek Mica / AFP)

Conforme a los datos divulgados hoy, el también ex primer ministro socialdemócrata, de 73 años, estará así otros cinco años en el Castillo de Praga, sede de la presidencia checa.

Drahos, un académico independiente sin afiliación ni experiencia política, se había presentado como la respuesta europeísta a Zeman, un veterano político que en los últimos años se ha convertido en abierto euroescéptico, crítico con la inmigración a Europa y afín a Rusia.

A pesar de ser un político que genera una gran controversia, puesto que acostumbra a ir a contracorriente de muchos de sus homólogos occidentales, sobre todo por su aversión abierta al islam y al multiculturalismo, ya se presentaba como favorito para ganar las elecciones. (La Vanguardia / Agencias)

0 comentarios:

Publicar un comentario