miércoles, 31 de enero de 2018

enero 31, 2018
WASHINGTON, 31 de enero de 2018.- La Dra. Brenda Fitzgerald, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., renunció el miércoles, un día después de que Politico informara sobre la compra de tabaco por parte de Fitzgerald después de tomar el puesto en la agencia de salud pública más importante del país.

Tal inversión obviamente está en desacuerdo con la misión del CDC, considerando que fumar cigarrillos resultará en la muerte de casi medio millón de estadounidenses este año. Fumar sigue siendo la principal causa de muerte prevenible en los Estados Unidos.

La doctora Fitzgerald “posee ciertos intereses financieros complejos” que limitan su capacidad para completar sus funciones como directora del CDC (con sede en Atlanta, Georgia), indicó el Departamento de Salud (HHS) en un comunicado, informa Notimex. (AP)

El lema de los CDC es "24/7: Salvar vidas, proteger a las personas". Pero Fitzgerald apostó en contra de esa misión apenas un mes después de su permanencia en la agencia, cuando compró acciones en una compañía tabacalera, una de las mismas drogas contra las que se suponía que lideraría la cruzada.

La noticia de sus compras de acciones se informó por primera vez el martes. Según ese informe, Fitzgerald "compró decenas de miles de dólares en nuevas existencias en al menos una docena de empresas", incluida Japan Tobacco, una de las compañías tabacaleras más grandes del mundo. Vende cuatro marcas en los EE. UU..

El día después de la compra, Fitzgerald "recorrió el Laboratorio de Tabaco de los CDC, que investiga cómo los productos químicos en el tabaco dañan la salud humana", según Politico.

En una declaración en noviembre, Fitzgerald destacó los datos de los CDC que ilustraban el alcance del consumo de tabaco entre los adultos estadounidenses y afirmó: "Demasiados estadounidenses se ven perjudicados por el tabaquismo, que es la principal causa de muerte y enfermedad prevenible en el país".

Luego prometió "continuar usando estrategias comprobadas para ayudar a los fumadores a dejar de fumar y para evitar que los niños usen productos de tabaco".(CNN)

0 comentarios:

Publicar un comentario