domingo, 7 de enero de 2018

enero 07, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 7 de enero de 2018.- En sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad la propuesta del alcalde Mauricio Vila Dosal referente a la licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido.

Asimismo, en cumplimiento de los Artículos 64 D y 64 G de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, se formuló la propuesta para nombrar al presidente interino durante el resto de la actual gestión municipal. También se solicitó la presencia del regidor suplente, Enrique Manero, para que ocupe su lugar en el Cabildo.

En ésta sesión, a propuesta del coordinador de los regidores del PAN, Mauricio Díaz Montalvo, se aprobó por unanimidad a la abogada María Fritz Sierra como alcaldesa interina.

Se aprobó por unanimidad la solicitud de licencia de Mauricio Vila Dosal.

Vila Dosal agradeció a todos los meridanos ya que gracias a ellos tuvo la oportunidad de servir como alcalde durante dos años y cuatro meses, extendiendo el agradecimiento a los regidores, directores y a los casi 6,000 trabajadores municipales.

Expresó que desde su campaña para la alcaldía, se llegó a un acuerdo con sus colaboradores, el de anteponer los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses políticos.

-Yo solicito licencia pero quiero decirles que se quedan en muy buenas manos, expresó. La abogada María Fritz ha sido un pilar, uno de los puntales de esta administración que sin duda se ha reflejado en los resultados que hemos tenido en esta administración, los cuales, no serían posibles sin su apoyo-comentó.

Mérida, dijo, se queda con una mujer muy capaz, responsable, honesta y que no pertenece a ningún partido político, sería, agregó, la primera ciudadana en ocupar el cargo como alcaldesa.

Durante la sesión los regidores reconocieron los trabajos realizados en dos años por la administración que encabezó Mauricio Vila Dosal principalmente por la apertura para escuchar propuestas de todos los regidores que integran el Cabildo meridano.

La abogada María Fritz Sierra agradeció a Mauricio Vila el liderazgo demostrado durante su administración y sobre todo la apertura hacia el Cabildo para escuchar a los regidores que lo integran, así como la visión y el compromiso que tuvo para llevar a Mérida a los primeros lugares.

-Pero aún más por trabajar en reducir la brecha de desigualdad entre el norte y el sur, sin duda serán unas de las obras que marcarán a esta administración-comentó.

El regidor Mauricio Díaz manifestó que el Cabildo encabezado por Vila Dosal ha hecho historia con la aprobación de diversos acuerdos, independientemente de los puntos encontrados que pudieron surgir.

Asimismo, el regidor del PRD, Tonatiuh Villanueva Caltempa, señaló que el presidente municipal ha logrado poner los acuerdos y la diplomacia en el Cabildo por encima de muchos otros presidentes municipales que han estado en el cargo.

En su turno, la regidora de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, destacó que durante los dos años y cuatro meses se supo trabajar tanto en las concordancias como en las diferencias que pudieran tener los diferentes regidores en los acuerdos y que se han sabido llevar con respeto y responsabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario