lunes, 22 de enero de 2018

enero 22, 2018
VERACRUZ / CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero de 2018.- Vacunarse contra la influenza cada año es la mejor forma de protegerse contra esa enfermedad, afirmó María del Carmen Espinosa Sotero, pediatra infectóloga adscrita al Hospital General de México "Eduardo Liceaga".

Explicó que la vacuna contiene fragmentos inocuos de diferentes tipos de virus de influenza, por lo que se debe aplicar antes de que comience la temporada de frío y recomendó hacerlo lo más pronto posible.

La especialista señaló que este padecimiento respiratorio es causado por varios tipos de virus de influenza que circulan en la temporada y es importante aplicarse la vacuna anualmente.


Espinosa Sotero subrayó que existen dos tipos de vacunas; las trivalentes, que protegen contra dos tipos de virus de influenza, y las tetravalentes, que lo hacen frente a cuatro.

Explicó que deben vacunarse los menores de cinco años, las personas que padecen asma, hipertensión, diabetes o con obesidad mórbida, adultos mayores y personas embarazadas.

Dijo que no existen contraindicaciones en su aplicación, aunque aclaró que en caso de que la persona presente alguna infección o enfermedad grave se recomienda no aplicarla.

Indicó que los síntomas de esta afección comienzan súbitamente, porque de un día para otro aparece fiebre de hasta 40 grados, dolor de cabeza, muscular y en articulaciones, malestar general, ojos rojos y llorosos e incluso, se puede presentar diarrea.

Dijo que la enfermedad tiende a ser incapacitante debido a los malestares que ocasiona, ya que limita a las personas para que realicen las actividades diarias, debido al intenso dolor de huesos y articulaciones.

De no atenderla oportunamente, puede causar neumonía e incluso la muerte. Por eso, dijo que se debe acudir al médico, quien detectará la enfermedad por el cuadro clínico. (xeu / NTX)

0 comentarios:

Publicar un comentario