viernes, 26 de enero de 2018

enero 26, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 26 de enero.- Fuentes confiables comentan que mañana sábado se registraría en la Casa del Pueblo Víctor Caballero Durán, actual secretario estatal de Educación, como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida.


Víctor Edmundo Caballero Durán nació el 4 de julio de 1967 en esta ciudad. Es hijo de Víctor Caballero y  Concepción Durán de Caballero. Tiene tres hermanos. En 1991 contrajo matrimonio con Elsa Domínguez Téyer,​ con quien procreó a sus dos hijas: Daniela y Pamela.

Como servidor público se ha desempeñado en las tres instancias: federal, estatal y municipal. Ha sido presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Yucatán, secretario General de Gobierno así como subdelegado del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY) y regidor del Ayuntamiento de Mérida. En 2015 tomó posesión como Secretario de Educación del Estado.

Estudió primaria en el Colegio Montejo y la secundaria en el Centro Universitario Montejo. Sus estudios de preparatoria los realizó en la Escuela Preparatoria Uno de la UADY y es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Su formación académica la fortaleció con estudios de Maestría en Administración Pública y en Derecho Procesal Constitucional en la Universidad Modelo de Mérida. (Mari Tere Menéndez con información de Wikipedia)

0 comentarios:

Publicar un comentario