miércoles, 17 de enero de 2018

enero 17, 2018
Edith Gómez

El Ethereum es una criptomoneda que se fundó como una versión mejorada del bitcoin. Su primer propósito era superar el lenguaje de programación que el bitcoin posee, ya que por sus desarrolladores era considerado como muy amplio e insuficiente. Por esta razón, Vitalik Buterin, un informático ruso-canadiense de 21 años decidió crear esta criptomoneda en el 2015, que se ha convertido en un gran recurso de inversión.

Es una de las monedas más actuales, pero ni siquiera por esa razón ha logrado desplazar al bitcoin. A pesar de que se fundó después del Litecoin y otras criptomonedas importantes, Ethereum se ha consolidado claramente en el segundo puesto, por detrás del imbatible bitcoin.

¿Cuándo se crea exactamente el Ethereum?

El proceso de creación de esta criptomoneda comenzó en el 2014 gracias al financiamiento colectivo que impulsó este proyecto. Vitalik Buterin en un principio había ideado este sistema con la finalidad de descentralizar la web, pero esa idea mutó. Ya habiéndose planteado ser una criptomoneda, se subastaron ethers por 42 días a cambio de recibir financiación para el proyecto. Este proyecto terminó por llevarse a cabo el 30 de julio de 2015, con el lanzamiento oficial y completo de Ethereum.

Uno de sus mayores propósitos era descentralizar la web en la que venían incluido otros propósitos derivados. Es decir, para alcanzar el propósito principal se iban alcanzar varias tareas, de las cuales algunas de ellas son impulsar el dinamismo en las transacciones y permitir el envío de mensajes, además de crear un sistema seguro que pueda aportar mucha más seguridad a las criptomonedas.

Podría incluso hablarse de que el Ethereum trajo consigo la propuesta de un nuevo orden, una nueva web, la 3.0. Esta sería mucho más avanzada, porque tiene una ruta más cercana y permite mayores efectos entre uno y otro. Aquí se incluye lo relacionado con la economía y las monedas virtuales.

Funcionamiento básico desde la creación del Ethereum

Manejar la red Ethereum no es tan sencillo, pues mantiene un grado de complejidad intermedio. Sin embargo, su funcionamiento es descentralizado y su manejo es a través de maquinarias conocidas con el nombre de Ethereum Virtual Machine, el cual se encarga de mezclar varios componentes, que en realidad son códigos incorporados para mantener el sano funcionamiento de la criptomoneda.

Los programas que realizan esta moneda son llamados contratos inteligentes que son transcritos precisamente con una de las mejoras que logró esta moneda: el lenguaje de programación desarrollado.

Esta tiene una notoria diferencia de las otras criptomonedas, dado que no solo sirve para efectuar las transacciones de los Ethereum, sino que sirve precisamente para fijar los contratos hechos con esta moneda y alimentar los mismos.

El ether

El ether es la base de la criptomoneda del Ethereum. Se usa como cualquier otra moneda virtual, para realizar pagos, hacer inversiones y compras, pero mantiene y efectúa las mismas con más seguridad y calidad. Incluso aquel que aporta a la red es beneficiado con remuneraciones por la ayuda prestada.

La primera cantidad de ethers se produjo en el 2014, con más de 60 millones de ether que se incluyeron como el inicio de esta criptodivisa en una especie de preventa para financiar el proyecto. Igualmente, los ether cuentan con mineros que se encargan de desarrollar la misma y multiplicar el número de la misma. Este proceso se logra aproximadamente cada 15 a 20 segundos, produciendo más de 5 ether.

Asimismo, se espera que todo esto cambie en el año venidero, puesto que se están replanteando la posibilidad de cambiar de estructura de minado para continuar mejorando la moneda. Sin embargo, se espera que siga limitado a 18 millones de ether por año.

Ethereum y Ethereum Classic

El Ethereum no pareció cumplir las expectativas de parte de sus usuarios, por lo que decidieron hacer una división de la misma y crear otra criptomoneda, a través de una bifurcación. Esto se hizo mediante el hard fork del bloque 192000, lo que da inicio oficial al Ethereum Classic.

Esta criptomoneda nació en el año 2015, y con ella surgió mucha polémica entre las personas que poseían ethers en ese entonces, debido a que algunos se posicionaron a favor de la bifurcación por las ventajas que prometía mejorar y la posibilidad de duplicar las ganancias. Los contrarios se mostraban a favor del principio code is law, por lo que defendían la primacía de Ethereum sobre cualquier variación.

0 comentarios:

Publicar un comentario