sábado, 13 de enero de 2018

enero 13, 2018
SEÚL, Corea del Sur, 13 de enero de 2018.- Tras algunos días de ofrecimientos, finalmente Corea del Norte y Corea del Sur acordaron tener conversaciones el 15 de enero en el Pabellón Tongil, del lado norcoreano de la villa de Panmunjeom en la frontera entre ambos países, sobre la posibilidad de realizar un desfile en conjunto en Juegos Olímpicos de Pyeongchang, informó hoy la agencia de noticias Yonhap.

El Ministerio de Unificación surcoreano dijo previamente que Corea del Norte había propuesto mantener un diálogo sobre la posibilidad de enviar a una delegación a los Juegos Olímpicos de invierno que se disputarán el mes que viene en la ciudad surcoreana de Pyeongchang. Ayer, Seúl había sugerido el 15 de enero como fecha para dialogar con Pyongyang sobre la participación norcoreana en los Juegos.

(AP)

El jueves, el Comité Nacional Olímpico norcoreano había informado que le daría al Comité Olímpico Internacional (COI) una lista de los deportistas seleccionados, y será el ente que tiene sede en Lausana quien tomará la decisión sobre su invitación.

Vale recordar que en 2014 ningún deportista norcoreano logró la marca mínima para acudir a los Juegos de Invierno de Sochi, Rusia . Más atrás en el tiempo, Corea del Norte boicoteó los Juegos Olímpicos de verano Seúl 1988 y rechazó participar en las eliminatorias para el Mundial de fútbol de 2002, que Corea del Sur coorganizó con Japón, aunque sí envió a Incheon, cerca de Seúl, una representación para los Juegos Asiáticos de 2014.

La delegación norcoreana en Río de Janeiro 2016 estuvo compuesta por 31 deportistas, que lograron 7 medallas, incluidas dos doradas, y situaron al país en el puesto 34 del medallero. (La Nación con información de la agencia Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario