viernes, 19 de enero de 2018

enero 19, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2018.- Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que este jueves se presentaron tres solicitudes formales con fines de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

En entrevista radiofónica, Elías Beltrán resaltó que también se trabaja en otras ocho para darle continuidad al caso y llegar a las 11 solicitudes “que nos han presentado”.

Resaltó que se están haciendo los trámites correspondientes con las autoridades extranjeras a efecto de que inicien los procedimientos de extradición.

See han presentado 11 solicitudes de extradición contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Esta petición, comentó el funcionario federal, es hacia un país específico; sin embargo, por cuestiones de los principios del debido proceso y presunción de inocencia no se puede dar el nombre de la nación a la que fueron giradas estas tres solicitudes de extradición.

Recordó que la Fiscalía General de Chihuahua presentó 10 causas penales por delitos de corrupción a efectos de solicitar la extradición del exgobernador; asimismo la Fepade también presentó una causa penal para los mismos efectos.

La Procuraduría General de la República (PGR) está trabajando de la mano con la Fiscalía General de Chihuahua y se le informan de cada uno de los procedimientos que se llevan a cabo, detalló.

Insistió en que no están trabajando con tintes políticos ni bajo presiones de ninguna índole. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario