lunes, 15 de enero de 2018

enero 15, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto consideró que fue la sobreexposición a la luz artificial de las lámparas durante el evento desarrollado el viernes pasado en Querétaro, la causante de la irritación en sus ojos.

"Yo creo que fue mucho tiempo de exposición porque de hecho me estoy pelando de la cara. Yo creo honestamente que fue la luz y todo apunta a que fue la luz, fue mucho tiempo y estaban muy cerca”, apuntó.

Peña Nieto enseñó a los medios de comunicación las fotos de los funcionarios que resultaron afectados tras su visita al estado de Querétaro. (SinEmbargo)

En comentarios a los reporteros a bordo del avión presidencial, el mandatario dijo que, tras la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas en Colón, Querétaro, comenzó a sentir molestias en los ojos que le impidieron, incluso, poder abrirlos durante un lapso de tiempo la noche del viernes y la mañana del sábado sin embargo con medicamento logró recuperarse durante el fin de semana.

"Ya estoy bien, al 120 por ciento, al mil por ciento”, expresó en tono de broma.

Por prescripción médica, el jefe del Ejecutivo utilizó este lunes anteojos negros para disminuir las molestias por el sol, además de gotas para mantener lubricados los ojos. Previo a su entrada a la aeronave, de regreso de Colima y acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, accedió a colocárselos y posar para la foto.

Peña Nieto mostró fotografías suyas y algunas que le hicieron llegar a su celular el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quienes también presentaron esta misma molestia. Ante la curiosidad de los reporteros, EPN dijo “ahí van de chismosos”.

La Presidencia de la República investiga el incidente ocurrido, que también afectó a los titulares de la Defensa Nacional, Semarnat y Sagarpa. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario