jueves, 11 de enero de 2018

enero 11, 2018
TOLUCA, 11 de enero de 2018.- El precandidato de la coalición PRI, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, José Antonio Meade, criticó a quienes desean desaparecer el Seguro Popular y ofreció mantener este programa si gana la presidencia de la República en las elecciones de julio entrante.

Este jueves, en el segundo foro Puntos de Encuentro, donde se abordó el eje de salud, el ex secretario de Hacienda afirmó que el Seguro Popular beneficia en la actualidad a más de 53 millones de mexicanos. Ofreció ampliar su cobertura en los años siguientes, y que la población afiliada al mismo se pueda atender en su clínica más cercana.

El precandidato de la coalición PRI, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, José Antonio Meade. (Foto Archivo El Universal)

“Criticarlo desde las campañas es fácil. Quien no conoce el Seguro Popular dice que no es seguro, ni es popular. Pero la verdad echar discursos sobre salud es fácil, lo difícil es llevar la salud a 53 millones de mexicanos que ahora tienen acceso a médicos, medicinas y tratamientos”, dijo el precandidato en el foro organizado por el priísmo mexiquense.

Ante médicos y enfermeras afiliados al PRI, así como frente a otros agremiados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Meade dijo que no hay manera que vaya a dejar desaparecer este programa sino por el contrario, recalcó, “lo vamos a fortalecer porque sabemos lo importante que es para el adulto mayor, para las familias de (el programa) Progresa y para millones de mexicanos que ahora tienen acceso a estos servicios de salud”.

Consideró que el reto en materia de salud es pasar de un esquema de atención a la prevención, y dijo que esto posible pues ahora se cuenta mucha información y diagnósticos que permitirán modificar políticas públicas encaminadas a cambiar hábitos de la gente para prevenir afecciones.

También ofreció que de ganar los comicios, buscará aplicar un programa similar al de Escuelas al Cien para dignificar y modernizar la infraestructura de salud en el país, de tal forma que en ninguna unidad médica falten médicos, medicamentos o equipo.

Expuso que para su administración será prioridad dar atención específica para eliminar las carencias de la primera infancia como la desnutrición y el cáncer infantil, así como mejorar el servicio de salud a través del uso de tecnología.(Israel Dávila / La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario