domingo, 7 de enero de 2018

enero 07, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 7 de enero.- El día de hoy, Mauricio Vila Dosal solicitó licencia al cargo de alcalde de Mérida y, momentos después, registró su precandidatura para contender por el gobierno del estado el próximo 1 de julio de 2018.

En la foto: Daniel Ávila, Elías Lixa, Moisés Rodríguez, Raúl Paz, Mauricio Vila, Renán Barrera, Kathia Bolio, Rosa Adriana Díaz y Silvia López (foto: José Repetto)

En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada esta mañana y con acceso restringido, Vila solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo para el cual fue electo en junio de 2015. Quedó en su lugar, como presidenta municipal interina, María Dolores Fritz Sierra, hasta hoy secretaria de la Comuna.

Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de los regidores del PAN, dijo durante la sesión que éste es un día de sentimientos encontrados, destacando que en este Cabildo se han logrado cosas en beneficio de los meridanos y deseándole éxito al alcalde saliente en sus nuevos proyectos.

Tonatiuh Villanueva Caltempa, del PRD, dijo que este Cabildo tiene que agradecer a Mérida y  Mérida a sus regidores, reconociendo a Vila y a todos los partidos presentes en la mesa y destacando que se han podido destrabar muchísimas cosas.

Milagros Romero Bastarrachea, de Movimiento Ciudadano, reconoció a nombre de su partido la labor realizada estos años, destacando que trabajar en equipo no es venderse a un sistema ni claudicar. Deseó éxito a Vila Dosal y agradeció el espacio que hubo para discusiones sanas.

María Fritz Sierra agradeció el liderazgo atinado y apertura del hoy ex munícipe.

La solicitud de licencia y nombramiento de la nueva alcaldesa interina fueron aprobados por unanimidad.

Momentos después, Vila Dosal y Renán Barrera Concha, virtual abanderado para la alcaldía de Mérida, se reunieron en el Parque de Santa Ana con centenares de militantes panistas, quienes los acompañaron hasta las puertas del Comité Directivo Estatal del PAN donde ambos formalizaron su registro.

Acto seguido, los referidos dirigieron un discurso a la militancia desde una tarima colocada en la 58, frente al Comité Estatal y Municipal.

Renán Barrera recordó que fue hace 50 años la primera vez que el PAN gobernó Mérida tras el triunfo de Víctor Manuel Correa Rachó, destacando la lucha constante por tener una mejor ciudad, estado y país.

Destacando la labor de la militancia, Barrera dijo que Acción Nacional es un instrumento de la sociedad.

El también ex alcalde de Mérida hizo un reconocimiento especial al regidor Mauricio Díaz Montalvo, el diputado Manuel Díaz Suárez y la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, quienes también aspiraron a ser candidatos a alcalde.

Barrera destacó que hoy la ciudad brilla gracias al trabajo de Mauricio Vila, llamando a refrendar el triunfo de Acción Nacional.

En su turno, Mauricio Vila Dosal agradeció a su familia y a todos los panistas de todos los rincones de Yucatán que vinieron a acompañarlo a recuperar la gubernatura de Yucatán.

Destacó las grandes muestras de generosidad de Raúl Paz, Daniel Ávila, Rosa Adriana Díaz, Joaquín Díaz, Kathia Bolio y Renán Barrera.

Vila dijo que Yucatán, donde sus padres lo criaron, es una tierra bendita, recordando que hace tres años decidieron construir una Mérida que siga adelante, para el futuro, y destacando los avances alcanzados en diversos rubros.

También agradeció a los amigos de Movimiento Ciudadano, haciendo mención especial de Ana Rosa Payán Cervera y destacando su historia en el panismo.

Hoy, dijo, iniciamos este movimiento para recuperar el Palacio de Gobierno para todos los yucatecos.

"Yucatán puede y merece mucho más", remarcó.

Vila también reconoció a otros panistas de antaño como Benito Rosel, Patricio Patrón, Luis Correa y César Bojórquez, entre otros.

Indicó que en los últimos meses ha sido blanco de una guerra sucia de mentiras y difamaciones, llamando a quienes la perpetran a que no la continúen y asegurando que él no viene a destruir y que de su parte no habrá campañas sucias. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario