jueves, 11 de enero de 2018

enero 11, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 11 de enero de 2018.- Vengo a conocerles, a que me conozcan y a agradecerles su entrega y desempeño para hacer de Mérida la mejor ciudad para vivir, dijo la alcaldesa María Fritz Sierra al saludar al personal del Ayuntamiento de Mérida que labora en el Edificio Administrativo.

 La funcionaria también exhortó a los empleados a redoblar sus esfuerzos para mantener la calidad de servicios y atención a los ciudadanos y continuar la excelente labor que llevó al cabo el alcalde con licencia, Mauricio Vila Dosal, quien dejó una ciudad mucho mejor de la que recibió, gracias a la colaboración y esfuerzo de los empleados municipales.

 La alcaldesa María Fritz Sierra visitó el Edificio Administrativo del Ayuntamiento de Mérida, donde fue recibida por el coordinador de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata, y los directores de Desarrollo Urbano, Aref Miguel Karam Espósitos; de Obras Públicas, Virgilio Augusto Crespo Méndez, y de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Sayda Melina Rodríguez Gómez.

La alcaldesa María Fritz exhortó a los empleados a redoblar sus esfuerzos para mantener la calidad de servicios y atención a los ciudadanos.

 Antes de emprender un recorrido por el edificio, la funcionaria saludó de mano a los ciudadanos que se encontraban esperando su turno para realizar algún trámite en la Ventanilla Única. Entre esos ciudadanos se encontraba Berta López Ramos, quien llegó a solicitar una licencia de construcción y quien, interrogada por la alcaldesa, dijo que había recibido una atención pronta y que le llamó la atención que el personal siempre la atendió con una sonrisa.

 En ese sitio la funcionaria platicó con los empleados que están a cargo de la atención al público tanto en la Ventanilla Express, como del área de Atención Ciudadana y de Ventanilla única, con quienes habló sobre los trámites que realizan y el tiempo que lleva cada uno de ellos a los ciudadanos. Después de escucharlos les agradeció su desempeñó y les recordó la importancia que tiene para los ciudadanos una buena atención.

Visita a la Unidad de Desarrollo Sustentable.

 Posteriormente, la alcaldesa María Fritz recorrió todas y cada una de las oficinas del Edificio Administrativo, donde saludó de mano a los empleados y jefes de Departamento, de quienes escuchó con atención la función que desempeñaban y les agradeció su esfuerzo para hacer de Mérida la mejor ciudad para vivir.

 El recorrido empezó en la Dirección de Obras Públicas, donde Virgilio Crespo explicó las funciones de cada una de los departamentos y subdirecciones y presentó a los funcionarios a cargo. Tras escuchar la explicación, la funcionaria señaló que conocer de cerca la tarea que desempeñan la hace más sensible al ver el tremendo esfuerzo que se realiza en cada dependencia.

La alcaldesa recorrió todas y cada una de las oficinas del Edificio Administrativo.

El recorrido continúo por la Dirección de Desarrollo Sustentable, donde Sayda Rodríguez explicó a detalle los trabajos que se realizan a favor del medio ambiente y presentó a cada uno de sus colaboradores.

 Al final regaló a la alcaldesa un pequeño “sabucán” con información del trabajo que realizan y algunos de los detalles que entregan como motivación a los ciudadanos en diversas actividades. Al agradecer el obsequio, la alcaldesa comentó a manera de broma, “ya ven, enseguida se nota cuando una mujer está a cargo”, lo que motivó la risa de sus acompañantes.

 Posteriormente, acompañada de Aref Karam Espósitos, entre otros, se trasladó a la sala de juntas que ocupa la Dirección de Desarrollo Urbano, donde se reunió con más de 20 empleados que llevan más de 20 años laborando en el Ayuntamiento, y a quienes les dijo que era justo hacerles un reconocimiento por su experiencia y desempeño, pues ellos son los “arquitectos” de la Mérida actual, ya que la buena calidad de vida se debe al desempeño, experiencia, permanencia, entrega e institucionalidad de cada uno de ellos.

 -Me siento orgullosa y emocionada de tener la oportunidad de trabajar con ustedes, agregó, aunque sea en este breve tiempo, pues los funcionarios públicos somos temporales, pero ustedes permanecen y aportan su experiencia al servicio de la ciudad.

 Al finalizar el recorrido, María Fritz encabezó una reunión de trabajo con el Coordinador de Funcionamiento Urbano, los directores y subdirectores de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Desarrollo Sustentable, para conocer los proyectos pendientes de cada una de las dependencias y establecer estrategias para llevarlos al cabo en lo que queda de la actual administración.

 Ahí, exhortó a los funcionarios a no aflojar el paso, sino incluso redoblar esfuerzos para mantener los servicios de la ciudad.

 Durante el recorrido acompañaron a la alcaldesa, el secretario de la Comuna, Arturo Sabido, y las regidoras Rosa Ceballos Madera, Dafne López y el regidor José Luis Martínez Semerena.

0 comentarios:

Publicar un comentario