domingo, 28 de enero de 2018

enero 28, 2018
REDACCIÓN, 28 de enero de 2018.- Marco Antonio Sánchez Flores, el estudiante desaparecido tras ser detenido por policías en la Ciudad de México, está vivo. Su padre, Marco Antonio Sánchez Chávez, dijo que hasta el momento no lo han localizado pero lo vieron en videos de seguridad del Ministerio Público de Tlalnepantla, Estado de México. Se ve "aturdido, desorientado y en shock" (El Universal), "demasiado golpeado, fuera de sus facultades" (Milenio). 

La protesta en el Ángel de la Independencia. (Foto Víctor Camacho / La Jornada)

Marco Antonio, de 17 años, estudiante de la preparatoria número 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue reportado como desaparecido el 23 de enero en inmediaciones de la colonia El Rosario, delegación Azcapotzalco. Fue detenido por cuatro policías que ya han sido identificados, informa la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (Televisa).

A la 1 de la tarde hubo una protesta en el Ángel. Al grito de consignas como “¿Dónde está, dónde está?, ¡porque vivo se lo llevaron, vivo lo queremos! y ¡Mancera, universitarios exigimos que Marco aparezca!”, mostraron decenas de carteles acusando a la SSP de la “desaparición forzada” del estudiante de 17 años y a las autoridades de procuración de justicia de “represores”. (La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario