sábado, 27 de enero de 2018

enero 27, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 27 de enero.- Independientemente que el Partido de la Revolución Democrática se integre formalmente a la coalición con los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano en Yucatán, el Sol Azteca empleará la figura de candidatos comunes para ganar la mayoría de los municipios de la mano de los citados institutos.


Así lo dieron a conocer en rueda de prensa esta mañana Tonatiuh Villanueva Caltempa y Eric Villanueva Mukul, quienes señalaron que aún existe la posibilidad que el PRD se integre formalmente a la alianza con el PAN y MC en Yucatán.

En caso que no se pudiera se empleará la figura de candidatos comunes para ganar los próximos comicios, será una alianza de facto.

En la rueda de prensa estuvo presente también Juan José Muñoz Montero, precandidato a gobernador por el PRD, quien se manifestó a favor de abanderar para la gubernatura al candidato mejor posicionado.

Si las encuestas señalan que Mauricio Vila es la persona mejor posicionada para ganar la gubernatura podría declinar a su favor para sacar al PRI del Palacio de Gobierno.

Eric Villanueva dijo que el PRI se convertirá en la tercera fuerza política en México, y este panorama se replicará en Yucatán, “no vemos la posibilidad de que el PRI pueda ganar la gubernatura”.

“Aunque de manera oficial no se conforme el Frente, de facto habrá alianza entre el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano”, resaltó.

“Tenemos la voluntad en Yucatán de construir el Frente y pedir el voto por los candidatos”, externó.

Por su parte, Tonatiuh Villanueva informó que se registró anteayer el primer candidato común por los tres partidos, se trata de Reyes Aké, quien va por la alcaldía de Sotuta.

El edil indicó que se espera que en los próximos días se sumen más aspirantes; los resultados arrojarían que cuando menos 20 municipios dejen de pertenecer al PRI y sean gobernados por la alianza PAN-PRD-MC, sumados a los que se tienen actualmente.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también Lucas Lizama y Carlos Grajales (ambos de Nueva Izquierda). (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario