martes, 2 de enero de 2018

enero 02, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 2 de enero.- Quienes tengan como propósito de Año Nuevo adentrarse al mundo de la literatura, encontrarán variedad de temáticas en obras de destacados autores al interior de la librería de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), situada frente al Parque de las Américas.


Ahí, noveles y asiduos lectores podrán adquirir alguno de los 426 títulos disponibles que tratan sobre teatro, música, costumbres y tradiciones de nuestro estado, así como poesía, antropología, entre otros tópicos de interés general.

Del total de publicaciones, cuyos costos oscilan entre 50 y 580 pesos, cerca de 230 son editadas por Sedeculta,108 pertenecen a Maldonado Editores del Mayab, 53 son de Área Maya y 35 están a consignación.

Al respecto, la encargada de ese espacio, María Elena Marín Vieyra, añadió que los ejemplares sobre la historia de la entidad son los más solicitados.

Asimismo, la entrevistada precisó que prueba de ello fue que en 2017 los clientes compraron Anécdotas yucatecas (Reconstrucción de hechos) de Eduardo Urzaiz Rodríguez, conocido también como Claudio Mex, y Yucatecos de otros rumbos, escrito por Jorge Victoria Ojeda y José Juan Cervera.

Entre los textos divulgados bajo el sello Libro Abierto de la dependencia están El licenciado Mata. Su gastrofetichismo y otros encantos de la pluma de Manuel Calero, y Valentina de Eligio Ancona.

Agregó que en los estantes del lugar se hallan Rascarse para casarse de Wilberth Herrera, En gustos se comen géneros de Sara Poot Herrera, y la antología de cuentos El espejo de Beatriz de Beatriz Espejo.

Otros que integran la oferta son Secretos de los cenotes de Yucatán de Sergio Grosjean Abimerhi, El insomnio azul en el ocaso de la inspiración de Alegría Agosto, Metafísica de las Costumbres de Enrique Ángel González Cuevas, El Teatro regional de Yucatán de Fernando Muñoz Castillo, y ¡Música, Maestro! de Faulo M. Sánchez Novelo.

Finalmente, dijo que el establecimiento tiene un catálogo discográfico de talentosos artistas locales como Cacho Medina, Mozú “La voz”, Víctor Martínez, Felipe de la Cruz, Alberto Palomo, Maricarmen Pérez y Jesús Armando, así como grabaciones de la Orquesta Típica Yukalpetén.

La referida sede se ubica en la calle 18 número 204 entre 25 y 23 de la colonia García Ginerés y su horario de atención es de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 13:00, los sábados. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario