lunes, 22 de enero de 2018

enero 22, 2018
JERUSALÉN, 22 de enero de 2018.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró el lunes en el Parlamento israelí que la embajada de Estados Unidos abrirá en Jerusalén antes de fines de 2019, tras la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a la Ciudad Santa como capital de Israel.

Asimismo, Pence subrayó que Estados Unidos insta a los dirigentes palestinos a regresar a la mesa de negociaciones. La dirigencia palestina congeló los contactos oficiales con Washington tras el anuncio de Trump.

El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, es recibido por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una ceremonia en Jerusalén este lunes. (Menahem Kahana / AFP)

Pence también dijo que "el pacto nuclear con Irán es un desastre" y advirtió de que si no se arregla, "EEUU se retirará inmediatamente".

"Como dejó claro el presidente (Donald) Trump, este es el último intento, y salvo que se arregle el acuerdo nuclear de Irán, los Estados Unidos se retirarán del acuerdo nuclear de Irán de inmediato", declaró en el Parlamento israelí.

Pence está en Israel en una visita oficial de menos de 48 horas, donde concluirá su primera gira por Oriente Próximo, que no incluirá reuniones con los palestinos. (El Mundo)

0 comentarios:

Publicar un comentario