viernes, 19 de enero de 2018

enero 19, 2018
LIMA, Perú, 19 de enero de 2018.- Este viernes 19 de enero, el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el papa Francisco se reunieron en el Palacio de Gobierno, donde el sumo pontífice recibió un homenaje por su labor en la iglesia católica.

Antes de tener una reunión privada con el presidente del Perú, el sumo pontífice ofreció su discurso ante las autoridades, donde hizo un llamado a luchar contra la corrupción por un país para todos.

"La corrupción: cuánto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos y a las democracias de este bendito continente ese virus social, un fenómeno que lo infecta todo, siendo los pobres y la madre tierra los más perjudicados", señaló el papa en el patio de honor del Palacio de Gobierno de Lima.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y el papa Francisco se reunieron en el Palacio de Gobierno. (EFE)

Bergoglio también aseguró que la degradación del medioambiente no se puede separar de la degradación moral y citó el ejemplo de la minería informal, que no solo destruye los bosques y ríos sino que es causa de la trata de personas, trabajo informal y delincuencia.

Apuntó, de inmediato, a la corrupción como otra forma de degradación y remarcó el mal que le hace a los pueblos y a las democracias del continente por ser un fenómeno que lo infecta todo, "siendo los pobres y la madre tierra los más perjudicados".

Por su parte, el presidente Pedro Pablo Kuczynski le pidió al papa Francisco que dé a su país "un empujón hacia la paz y el diálogo", en una clara alusión a la crisis política que afecta a su gobierno desde que afrontó el pedido de destitución e indultó a Alberto Fujimori.

"Estamos unidos por la esperanza, ese es el lema de su visita, en una visión de progreso, de revolución social, y unidos en la esperanza de que, con fe, llegaremos, con diálogo sí llegaremos, con el mensaje de Francisco sí llegaremos", afirmó PPK.

Tras participar en la actividad protocolaria, el papa sostuvo una breve reunión en privado con Kuczynski y luego partió en el papamóvil hacia la iglesia de San Pedro, ubicada a pocas cuadras del Palacio de Gobierno, para reunirse con miembros de la Compañía de Jesús, la congregación a la que pertenece. (La República)

0 comentarios:

Publicar un comentario