sábado, 13 de enero de 2018

enero 13, 2018
TEL AVIV, 13 de enero de 2018.- Aviones israelíes bombardearon el sábado 13 de enero del 2018 un objetivo en la Franja de Gaza, según informó el ejército, y anunciaron el cierre del paso fronterizo por donde transita mercadería entre el enclave palestino y el Estado hebreo.

Según fuentes de seguridad palestinas en Gaza, el ataque aéreo no dejó heridos. Israel “tiene como objetivo una infraestructura terrorista, con aviones de combate, en la región de Rafah, cerca de la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto” , dijo el comunicado del ejército israelí. 

Mapa de la Franja de Gaza. (Wikipedia)

“La organización terrorista Hamas es responsable de cualquier actividad al interior y proveniente de la Franja de Gaza”, afirmó la institución. Antes, el ministerio de defensa israelí informó que desde este domingo cerrarán “hasta nuevo aviso” el paso fronterizo de Kerem Shalom entre la Franja de Gaza e Israel, cerca de Rafah.

Según una portavoz del ministerio, esta decisión inusual fue tomada a raíz de “evaluaciones de seguridad” . La violencia entre Israel y la Franja de Gaza aumentó desde que el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció el 6 de diciembre que reconocía Jerusalén como capital de Israel.

Esta postura provocó la indignación de los palestinos que quieren que la parte de Jerusalén Este sea capital de un futuro Estado.

Decenas de cohetes se han lanzado desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, y 16 palestinos fueron asesinados por el ejército israelí, 14 en enfrentamientos y dos en represalia en Gaza. (AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario