viernes, 19 de enero de 2018

enero 19, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 19 de enero.- La tarde de hoy, el diputado federal Joaquín "Huacho" Díaz Mena acudió al Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN para inscribir su precandidatura para la primera fórmula del Senado de la República, siendo Edgardo Medina Rodríguez, también presente, su suplente.

"Huacho" Díaz (segundo desde la derecha) al entregar la documentación (foto: José Repetto)

Tras entregar su documentación, Díaz dijo a los presentes, entre quienes había varios simpatizantes así como medios de comunicación, que vienen con la confianza de que la Comisión Permanente del CEN del PAN hará una revisión exhaustiva de los perfiles que aspiren a este cargo y tomará una decisión acorde, como lo declaró su presidente nacional, Damián Zepeda, al tomar protesta como presidente del PAN.

"Él dijo que quería un partido que tome las decisiones justas, mandando los mejores candidatos que aporten votos y que no iba a privilegiar ni cuotas ni cuates. Por lo tanto confiamos en que los integrantes de la Comisión Permanente, que son alrededor de 50 consejeros, son gente con una gran capacidad de analizar que vayan los mejores candidatos a las candidaturas", remarcó, agradeciendo el apoyo que ha recibido de militantes y ciudadanos.

"Huacho" dijo que ofrece a su partido la trayectoria de 17 años trabajando y preparándose para llegar al Senado de la República y representar dignamente a los yucatecos, ganando el aplauso de los asistentes.

El aspirante destacó que cuenta con 2,000 firmas de militantes de 85 municipios que respaldan su aspiración para buscar el Senado.

Indicó que no convocó a movilización ni difundió en redes sociales invitación, para prevenir que los aspirantes a candidatos a alcaldes o diputaciones "pudieran tener alguna represalia posterior por haber venido a acompañarme", agradeciendo a quienes de todas formas acudieron.

El aspirante a senador considera que su candidatura aportaría muchos votos a Ricardo Anaya Cortés, precandidato a presidente; Mauricio Vila Dosal, precandidato a gobernador y Renán Barrera Concha, precandidato a alcalde.

En entrevista posterior a su discurso, "Huacho" dijo que acataría la decisión que tome el partido.

El proceso de designación para la Senaduría se llevará a cabo en la Comisión Permanente Nacional en el mes de febrero.

Recordó que en la definición de la candidatura a la gubernatura declinó porque Vila le mostró una encuesta, de septiembre y noviembre, donde él quedaba en primer lugar, "Huacho" en segundo y Renán en tercero.

"Por eso elegimos declinar a favor de Mauricio Vila, convencidos de que es el candidato mejor posicionado, y pues ojalá que el partido también considere el posicionamiento que tenemos en esas mismas encuestas que se usaron", agregó el aspirante.

El registro se completó en la sala de juntas Antonio Wu Manrique ante los integrantes de la Comisión Interna de Elecciones: Claudio Coello Herrera, Elena Suárez y Jorge Lizama y María Fernanda Rei, comisionada del partido. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario