domingo, 14 de enero de 2018

enero 14, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 14 de enero.- Esta mañana el presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, acudió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) para hacer formal entrega de la Plataforma Electoral para el proceso electoral 2017-2018.

Carlos Sobrino entregando la Plataforma Electoral del PRI (foto: José Repetto)

En entrevista, Sobrino indicó que ésta es producto de una amplia consulta, incluyendo cámaras empresariales, colegios y la sociedad en general para poder presentar un documento que cumpla con toda la expectativa de los ciudadanos, que será lo que el PRI hará en los próximos seis años cuando gobierne nuestro estado de nuevo.

La plataforma, señaló, abarca las áreas social, de educación y seguridad, lo cual, remarcó, fue generado no solamente por el partido sino también por una amplia gama de colegios y agrupaciones sociales.

Se dedicaron por muchos meses a realizar foros de consultas y culminaron en días pasados con un amplio foro de consulta cuiudadana donde se generaron las ideas y compromisos hoy presentados.

Ésta, continuó, será la plataforma que llevará con Mauricio Sahuí a un plan de gobierno para el próximo 2018-2024.

Respecto a las denuncias por presuntos actos anticipados de campaña, Sobrino dijo que están haciendo una precampaña con sus militantes porque su candidato será electo por una asamblea de delegados priistas y él tendrá que reunirse con ésta para que lo ratifique.

Respecto a los municipios, dijo que la convocatoria está publicada y hay demarcaciones donde se han generado las candidaturas de unidad, que serán las que inscribirán en la fecha que marca la convocatoria, que es el 27 de enero de 10 a.m. a 2 p.m., misma fecha para las diputaciones locales.

Indicó que de 85 a 90 municipios están en esa situación y siguen trabajando en la candidatura de Mérida.

Especificó que el 50% de las presidencias municipales serán por asamblea de delegados y el 50% por comisión de postulación y en el caso de las diputaciones locales, de la misma manera.

"El PRI va a ir muy sólido con sus aliados en el futuro para poder ganar bien la elección", agregó, indicando que están trabajando con los dos partidos que los han acompañado en procesos anteriores -el PANAL y el Verde- para ir en candidaturas comunes.

Sobrino remarcó que el PRI va a estar representado en los 106 municipios y va a cumplir con la paridad de 50% de hombres y 50% de mujeres.

Respecto a las diputaciones federales y senadurías, dijo que este tema corresponde a la dirigencia nacional.

La documentación fue recibida por María de Lourdes Rosas Moya, consejera presidenta del IEPAC.

También estuvo presente el presidente de la Fundación Colosio, Gaspar Quintal Parra. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario