sábado, 27 de enero de 2018

enero 27, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 27 de enero.- El día de hoy, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró ante centenares de militantes de todo el estado congregados en la Casa del Pueblo el registro de sus precandidatos a alcaldes, diputados locales, diputado federal y senador de la República.

Jorge Carlos Ramírez Marín, Mauricio Sahuí Rivero y Víctor Caballero Durán, trabajando en unidad, fueron aclamados por la militancia. Van por el Senado, la Gubernatura y la Alcaldía de Mérida.(foto: José Repetto)

En presencia del presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, y tras la entrega de los documentos por parte de los aspirantes a la Comisión de Procesos Internos y en un ambiente de música y batucadas, representantes de los precandidatos dirigieron unas palabras a los presentes.

Felipe Cervera Hernández, precandidato del VII local, destacó que eventos de esta naturaleza lo llenan de emoción, pues son reuniones con fuerte sentido de responsabilidad política debido a que, indicó, de esta Casa del Pueblo va a salir el próximo Gobernador de Yucatán: Mauricio Sahuí Rivero, y su trabajo va a permitir a Pepe Meade ser Presidente de la República.

Discurso de Felipe Cervera Hernández.

Cervera destacó la paridad en las candidaturas, pues 53 fueron para mujeres y 53 para hombres. En el caso de las diputaciones locales, 8 fueron para mujeres y 7 para hombres.

También destacó la importancia de Víctor Caballero Durán, diciendo que será el próximo presidente municipal de Mérida, y de Jorge Carlos Ramírez Marín, precandidato al senado.

Ante integrantes de las diversas organizaciones que conforman el PRI y mostrando fuerza y unidad, hizo un llamado a mantener el rumbo, mantener el crecimiento y seguir avanzando en rubros como salud, seguridad y educación.

Víctor Caballero Durán, precandidato a la alcaldía de Mérida y ex Secretario de Educación, cargo al que renunció ayer, se expresó gustoso de estar en la sede, destacando que ha sido militante de toda la vida, para inscribirse para el cargo referido.

Víctor Caballero tras formalizar su registro como precandidato.

Víctor Caballero dando su discurso.

Agradeció a sus compañeros e hizo mención especial de Carlos Sobrino; Jorge Esquivel, presidente del PRI en Mérida, las secretarias generales, organizaciones que conforman el PRI, legisladores locales, alcaldes, etc.

Caballero destacó que asistió acompañado por su esposa Elsa Domínguez Téyer, madre e hijas.

Dijo que todos quieren competir y la oportunidad de espacios porque quieren que Yucatán avance y tienen el sueño de tener una mejor sociedad.

Somos el partido que cumple, da resultados y está cerca de la gente, destacó Caballero, elogiando el liderazgo, enseñanzas y trabajo que ha hecho que Yucatán hoy esté en primer lugar nacional por parte del Gobernador Rolando Zapata Bello.

Jorge Carlos Ramírez Marín, precandidato a senador, recordó su trayectoria en el PRI, remontándose a los tiempos cuando fue presidente del CDE.

Jorge Carlos Ramírez Marín.

Me consta que este partido no ha dejado de renovarse, destacó quien este trienio es diputado federal, refiriéndose a las jóvenes caras presentes con él en el presídium y destacando que le están apostando a este partido porque saben que es lo mejor para Yucatán.

"Por eso vamos a ganar!", exclamó.

Destacó que, cuando fue titular de la Sedatu, pudo contrastar el combate a la pobreza y Yucatán es ejemplo en dicho rubro.

Yucatán, dijo, es el mejor lugar para vivir, y lo más grande que hay en esta vida es ser yucateco.

Ramírez elogió tanto la labor de Caballero como la de Rolando Zapata Bello, ofreciendo recorrer con él las calles y explicarle a Mérida la oferta del PRI.

Finalmente, el precandidato a gobernador, Mauricio Sahuí Rivero, destacó que de esta manera concluye la primera etapa del proceso tras un trabajo intenso y análisis y se ha demostrado en la militancia una gran riqueza de hombres y mujeres.

Mauricio Sahuí durante su discurso.

Hoy podemos decir con total certeza, expresó, que el PRI va unido, va fuerte al interior.

Reconoció y felicitó por su gran trabajo a Carlos Sobrino, la secretaria del partido, Marisol Sotelo, sectores y organizaciones del partido, entre otros.

Militantes congregados en el teatro de la Casa del Pueblo para la ocasión.


La diputación del V distrito federal fue para Juan José Canul Pérez. Se sabe que las de los demás distritos tocarían al Partido Verde y a Nueva Alianza.

Durante el acto, también se destacó la generosidad de Francisco "Panchito" Torres Rivas, ex aspirante a la alcaldía de Mérida y diputado del IV Distrito federal, bastión que recuperó en 2015 para el PRI. (José Repetto)

Ver también:

0 comentarios:

Publicar un comentario