miércoles, 24 de enero de 2018

enero 24, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 24 de enero de 2018.- Este 2018 no es un año de inercias, sino de afrontar los retos para que Yucatán marche por el sendero del crecimiento, por eso el Gobierno del Estado sigue emprendiendo más acciones que se suman a las ya realizadas para mantener y mejorar los indicadores positivos que marcan la ruta a seguir, sostuvo en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan), Guillermo Cortés González.  

Durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2018 del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Yucatán, el funcionario aseveró que la meta es continuar la bonanza económica de manera sostenida, para que las familias sigan gozando de calidad de vida.
Al micrófono el titular de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan), Guillermo Cortés González, en su mensaje en rerpresentacion del Gobernador Rolando Zapata Bello en la toma de protesta del Consejo Directivo 2018 del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Yucatán.

Tomó potesta a la directiva el presidente nacional del IMEF, Fernando López Macari.

 “Esto no es producto de la casualidad, es un conjunto de esfuerzos entre la sociedad, la iniciativa privada que está invirtiendo, los ciudadanos y las políticas públicas del Gobierno, seguir por ese sendero de crecimiento debe ser la prioridad”.

 En el acto protocolario, el presidente nacional del IMEF, Fernando López Macari, le tomó protesta al nuevo titular de dicho órgano en el territorio, Francisco José Álvarez Cuevas, quien se queda en sustitución de Amenoffis Acosta Ríos.

 Por su parte, Cortés González recordó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) coloca a Yucatán en el primer lugar con el mejor sistema de evaluación del desempeño del gasto federal, por ejercer los recursos públicos de forma eficiente, transparente y conforme a la normatividad, así como dar resultados.
Los directivos del IMEF rinden protesta.

Por ello, ante el nutrido grupo de asistentes, reiteró la disposición de seguir trabajando por la ruta que ha permitido alcanzar logros significativos, recordando que cuando inició la actual administración, Yucatán ocupaba el lugar número 30 en el ingreso promedio del salario formal que registra el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) a nivel nacional y en la actualidad está en el sitio 18.

Asimismo, dijo que la presente gestión ha puesto especial énfasis en vincular la transparencia, la evaluación y el combate a la corrupción, y se congratuló con el IMEF por involucrarse en esta tarea.

“Dentro del andamiaje del sistema estatal anticorrupción, no es menor que en Yucatán se haya logrado conformar todas las instituciones que requiere y está a punto ya de funcionar, cuya parte principal es el comité ciudadano, y aquí está la participación del IMEF y de la sociedad civil, porque no son muchos los estados que lo han logrado, estamos en la ruta correcta”, apuntó.

Luego de que López Macari otorgara un reconocimiento al presidente saliente y le entregara el Decálogo IMEF al entrante, externó su beneplácito porque esta organización, que aglutina a más de mil 600 socios, esté creciendo en la entidad, explicando que esta instancia se suma al trabajo que realizan órganos privados y públicos para promover el desarrollo y generar una dinamización en la economía.

 Por último, en el acto efectuado en un hotel de la ciudad, Álvarez Cuevas expresó su disposición de aportar al estado en materia de transparencia y la lucha contra la corrupción, y señaló que ésta no existe únicamente en las instituciones gubernamentales, sino que empiezan desde el ciudadano al estar dispuesto a hacer pagos indebidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario